Una exposición realizada por alumnos de primaria para concienciar sobre el uso de plástico reciclado. El colegio Santa María de Elche inaugura mañana, hasta el 30 de junio, una muestra sobre sensibilización ambiental de la mano de estudiantes de primaria en el Espai Cultural Obert del edificio Altabix del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Esta exposición se enmarca dentro del Programa de Innovación Educativa Universitaria PIEU-UMH, afirma la universidad en una nota.

"Una segunda oportunidad", que así se titula la exhibición, recoge los trabajos realizados por los estudiantes de primaria del colegio Santa María de Elche, dentro de un concurso en el que han realizado objetos con plástico reciclado. En concreto, la muestra se compone de los 18 trabajos mejor valorados por los estudiantes del grado en Ciencias Ambientales de la UMH, que hicieron de jurado en el concurso. Los autores de las piezas seleccionadas recibieron, además, una mochila de la UMH, una taza de cristal con cañita reutilizable, una bolsa de algodón bio para los almuerzos, una botella reutilizable y un diploma.

La exposicion correrá a cargo de la profesora del Departamento de Economía Agroambiental, Ingeniería Cartográfica y Expresión Gráfica en la Ingeniería de la UMH y responsable del proyecto PIEU, Sumay Agulló Torres, así como por estudiantes del grado en Ciencias Ambientales de la UMH y participantes en el proyecto PIEU.