El nuevo gobierno municipal de Elche ha echado a andar. El primer día del ejecutivo municipal ha arrancado con encuentro a primera hora en Alcaldía a la que han asistido los doce concejales del PSOE. Tras dos horas de reunión, todavía es una incógnita cómo será el reparto de las concejalías.

El alcalde, Carlos González, ha comparecido para realizar una valoración al término del encuentro y ha asegurado la distribución se realizará en un "proceso corto y rápido", sin desvelar ningún plazo. Ha dicho, eso sí, que será "en los próximos días, organizaremos el Ayuntamiento y distribuiremos competencias. Hay que organizar las comisiones del pleno, las concejalías y hablar con los grupos políticos".

Además de esos deberes que tiene por delante el PSOE esta semana es constituir el grupo municipal y la elección de los portavoces. Algo que hará la ejecutiva del partido.

González ha dicho que quiere zanjar en un "plazo breve" este tipo de cuestiones organizativas para empezar a gestionar. "Hay que recorrer un largo camino, será de muchos proyectos, muchas iniciativas, para mejorar y transformar nuestra ciudad", ha señalado el primer edil.

Por otra parte, el alcalde ha aplaudido que Ximo Puig haya formado gobierno y que dos ilicitanas (Mireia Mollà y Carolina Pascual) formen parte de ese nuevo ejecutivo. "Hacen historia, esta ciudad espera mucho de ellas", ha señalado.

También ha asegurado que "vamos a tener tres grandes aliados en el nuevo Consell, el primero es Ximo Puig. Estoy seguro de que serán aliadas del Gobierno de Elche en la consecución de nuestros objetivos".