La portavoz de Compromís en Elche, Mireia Mollà, ha renunciado ya a su acta de concejal del Ayuntamiento de Elche al tomar posesión como consellera de Agricultura, esta misma mañana. Su ascenso al gobierno de Ximo Puig deja la puerta abierta al número tres de la formación y exedil de Participación Ciudadana, Felip Sànchez, a formar parte del grupo municipal, algo que será ratificado en los próximos días por la junta electoral.

La ilicitana se ha mostrado esta mañana tras su toma de posesión "emocionada e ilusionada" ante este nuevo reto que se le presenta y ha asegurado a este diario que su alianza con Elche va a ser "obligatoria", además de asegurar que la ciudad de las palmeras será "uno de los grandes emblemas" de su trabajo en el gobierno autonómico y de la mano de su partido a nivel local, al estar también gobernando en coalición con el PSOE.

Mireia Mollà ha puesto el foco en el Camp d'Elx. "Los agricultores tienen que tener capacidad de una consellera que defienda, que esté a su lado y que no renuncie a cualquier batalla, como la del agua, que es uno de los elementos imprescindibles para el desarrollo rural", ha dicho. En este sentido, la ya recién nombrada consellera ha asegurado que "ahí voy a estar" y ha garantizado que será un tema de "primer orden", que abordará con todas las administraciones.

Reorganización en el grupo

Sobre la reorganización en el grupo municipal en Elche, Mireia Mollà ha asegurado que en "breve" se resolverá, ya que está por ver si alguno de sus compañeros de filas en la ciudad acaban por formar parte del ejecutivo autonómico. De momento, la consellera ilicitana ha asegurado que "todos tiene capacidad", pero "el sur de la provincia está en primera línea muy representado y estoy convencida de que segundos y terceros escalones también".