El responsable de política municipal de Contigo Elche y exconcejal del Ayuntamiento de Elche, Juan Antonio Sempere, ha manifestado su sorpresa sobre el anuncio del aumento del coste de la contrata de limpieza y recogida de basuras, en la que pasaban de algo más de 200 millones de euros a los 327 millones de euros anunciados, lo que le parece "desmesurado".

Juan Antonio Sempere ha declarado en una nota de prensa remitida por el partido que "estamos sorprendidos de este anuncio en el que se aumenta un 26% el coste de la contrata más importante del Ayuntamiento de Elche". Y ha añadido que "es cuanto menos sospechoso que este anuncio se haya realizado al pasar las elecciones municipales y no antes cuando ya conocían este dato".

En la misma línea, ha apuntado que las explicaciones aportadas por el concejal del área, Héctor Díez, "no nos parecen de recibo ya que pedir disculpas por unos sobrecostes de millones de euros no debe ser suficientes para enmendar la plana".

Juan Antonio Sempere ha finalizado diciendo que estarán muy atentos "para pedir transparencia en esta contrata en la que se gastarán 327 millones de euros que aportan todos los ilicitanos con sus impuestos".