El autor madrileño Santiago Eximeno Hernampérez es el ganador del II Concurso Literario «Manuel V. Segarra», que recuerda al escritor ilicitano y que está dotado con 500 euros. El vencedor recogió ayer su galardón de manos de la asociación Escritores en su Tinta, después de que el jurado decidiera que su relato Sonríe era el mejor entre el centenar de los que se han presentado a este certamen. El acto de entrega tuvo lugar en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés Ciudad de Elche.

El jurado ha estado presidido por Irene Robles y ha contado, entre otros, con la presencia de Cristian Cutillas, Mayte Vilaseca y Vicente Montesinos. El relato ganador de Eximeno, junto a los diez que han sido declarados finalistas, y otros que han sido tenidos en consideración por su calidad literaria, formarán parte de un libro recopilatorio que publicará próximamente la editorial Letradepalo bajo el título de 34 píldoras narrativas contra el aburrimiento y que se pondrá a la venta a partir del 27 de junio.

Este concurso literario pretende mantener vivos en la memoria el legado y el recuerdo del escritor ilicitano que le da nombre, un autor que falleció en 2016 a los 57 años. Esta iniciativa fue impulsada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.