Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la vanguardia en cirugía de cadera

Más de 300 traumatólogos se reúnen en el Centro de Congresos para abordar las nuevas técnicas que ya se están implantando en el Hospital General

Un instante del taller celebrado ayer en el marco del congreso de cirugía de cadera. matías segarra

Debatir sobre la puesta al día en conocimientos y nuevas técnicas en la cirugía de cadera, compartir experiencias entre profesionales y mejorar la atención al paciente. Estos son los objetivos del Congreso de la Sociedad Española Cirugía de Cadera, que un año más se celebró en el Centro de Congresos de Elche, con más de 300 traumatólogos de diferentes países de Europa, África y Latinoamérica, y en el que estuvieron muy presentes los profesionales del Hospital General de Elche que realizaron el pasado año 327 intervenciones de este tipo.

De hecho, según señalaron desde el hospital, sus quirófanos cuentas con las técnicas más vanguardistas para realizar este tipo de intervenciones, por lo que el doctor Eladio Saura fue el encargado de abrir la antesala del congreso ayer, con un taller centrado en las técnicas de osteosíntesis de la pelvis centrado en la utilización de técnicas percutáneas. A lo largo del congreso, que finaliza hoy, se pondrán sobre la mesas temas como la cirugía de revisión femoral en el recambio protésico de la cadera o las relacionadas con la preservación de la cadera.

El presidente del comité organizador del congreso y jefe de servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital General, el doctor Fernando López Prats, explicó que «somos punteros en España en cirugía protésica con minivástagos femorales. Aplicamos técnicas asistenciales de rápida recuperación» que origina numerosos beneficios para los pacientes, y que también se pusieron sobre la mesa durante el congreso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats