La segunda edición de Elx Participa arranca su segunda fase tras el parón de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. Desde hoy y hasta el mes de julio, las calles de barrios de la ciudad y sus pedanías contarán con la presencia de artistas, desde cuentacuentos hasta conciertos, para devolver a Elche su actividad cultural.

Hoy, en la plaza de Altabix, el cuentacuentos de Alberto Celdrán y los malabares de Dreamshow deleitarán a los vecinos con sus espectáculos. El próximo sábado 22 de junio, en el Polideportivo de Los Palmerales, el clown Epi Epi A, y el mago Josemari Alcázar realizarán sus actuaciones. Para el 29 está programado el rock familiar de Regomello en el Centro Social de La Marina.

Durante el mes de julio, el día 6 tendrá lugar en la pedanía de Las Bayas una batucada a cargo de Kilombo Kids y un correfoc a cargo de Colla de Dimonis Els Putos del Socós. Los vecinos de El Altet tienen las risas aseguradas con Txabi Franquesa para el sábado 13. Y el domingo 21, el DJ Miguel Cañamo y el monologuista Javi Chou cerrarán la programación de este año.

El área de Participación ha calificado de “multitudinarias” las actuaciones que se han venido haciendo en esta edición gracias a la decisión adoptada de trasladar las actuaciones del casco urbano del sábado al viernes, lo que ya ha permitido superar el éxito de Elx Participa 2018. También han reiterado el acierto de disponer, hasta en tres ocasiones, de espacios asociativos para que las entidades de la ciudad pudiesen dar a conocer sus actividades y captar socios, además de autofinanciarse con la venta de productos.