Fumata blanca para el gobierno en coalición. PSOE y Compromís han llegado ya a un principio de acuerdo para reeditar el pacto en los próximos cuatro años de mandato en Elche.

Finalmente, Compromís mantendrá el área de Sostenibilidad, tal y como había perseguido desde el principio de las negociaciones, a lo que no se le había puesto pega en la sede de General Cosidó. Pero también, el equipo de Mireia Mollà ha conseguido rascar otra concejalía que ahora dirigen los socialistas: Comercio.

Esas competencias son las que esta semana los de Carlos González habían aceptado ceder a los que han sido sus principales socios, pero tras reclamarles Turismo la negociación quedó anoche bloqueada hasta tal punto de que el PSOE volvió a replantearse el gobierno en solitario que había defendido en toda la campaña.

Además, el acuerdo pasa por que Compromís sea tercero teniente de alcalde.

De cualquier manera, pese a ese principio de acuerdo, esta tarde los militantes de ambas formaciones tendrán que ratificar la alianza en sendas asambleas convocadas a las 19 horas en la sede socialista y a las 19.30 horas en la sede de Compromís.