Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pimesa recibe 32 ofertas para construir los dos primeros edificios del Campus Tecnológico

Las obras se licitan por 2,7 y 5,6 millones de euros y el objetivo es que los trabajos se inicien tras el verano

El diseño de uno de los edificios del Campus Tecnológico. información

El Ayuntamiento de Elche tiene una treintena de ofertas sobre la mesa para hacer despegar el Campus Tecnológico, al estilo Google en el Parque Empresarial donde se asentarán empresas innovadoras. Quince empresas se han interesado por levantar el primero de los edificios, que salió a licitación por 2,7 millones y un total de diecisiete han presentado sus credenciales para el segundo, que se licita por 5,6 millones (ambos sin impuestos) .

A partir de ahí, la empresa municipal Pimesa ha iniciado ahora el proceso de evaluación de las ofertas para poder adjudicar las obras y comenzar hacer realidad uno de los proyectos estrella del gobierno municipal en funciones. El objetivo es arrancar después del verano, aunque el tripartito todavía no ha dado plazos concretos, si bien la aspiración es que en menos de veinte meses puedan estar levantados los dos bloques.

El equipo de gobierno cifró en diez millones la inversión pública que supondrá poner en marcha esta primera fase para la que Pimesa ya cuenta con las licencias de obras. El inmueble más grande tiene una superficie de 5.920 metros cuadrados, con dos plantas de aparcamiento y tres pisos. El otro cuenta con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados, una planta baja, más cuatro en altura y dos de aparcamiento. El plazo de ejecución es de 16 meses y de 15 respectivamente.

El ámbito de Elche Campus Tecnológico comprende cuatro manzanas de Elche Parque Empresarial, cada una incluye diversas parcelas edificables para uso terciario y zonas verdes públicas. Las parcelas se encuentran entre las calles Círculo Obrero Ilicitano y Antonio José Cabanilles y alcanzan una superficie total de 93.000 metros cuadrados, con un espacio construido de 43.000 metros cuadrados y una reserva de 50.000 metros cuadrados para zonas ajardinadas y espacios públicos.

Asimismo, tal y como detalló ayer el Ayuntamiento, los edificios se configuran perimetralmente alrededor de una gran plaza pública calificada como zona verde por el Plan General de Elche, que se encuentra totalmente urbanizada, estando previsto potenciar su ajardinamiento, equipamientos y puesta en valor.

De momento, hasta que no se produzca la adjudicación de las obras, Pimesa no tiene previsto iniciar la comercialización de los espacios que serán ocupados por las empresas interesadas. No obstante, para promocionar en el exterior el proyecto ilicitano, y comercializar el campus tecnológico, en colaboración con el Ayuntamiento, la empresa municipal, ya ha firmado el convenio con la Sociedad Parques Temáticos del Consell, que gestiona el Distrito Digital de Alicante.

Asimismo, la Universidad Miguel Hernández (UMH), a través de su Parque Científico, colaborará con la Administración local para atraer empresas de base tecnológica al polígono industrial de Torrellano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats