13 de junio de 2019
13.06.2019

CC OO pide a la nueva Corporación que corrija las "malas prácticas" en Personal

El sindicato critica que el Ayuntamiento solo solucione las quejas por la vía jurídica

13.06.2019 | 17:47
CC OO pide a la nueva Corporación que corrija las "malas prácticas" en Personal

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Elche, ha dictado dos sentencias que condenan al Ayuntamiento a realizar sendos nombramientos como funcionarios interinos, hasta su cobertura por los procedimiento reglamentario, de dos trabajadores que fueron cesados en 2015 y 2016, además deberán pagar las retribuciones dejadas de abonar desde su cese. Así lo dio a conocer ayer la sección sindical de Comisiones Obreras de Elche, en un comunicado.

El sindicato criticó que "no es la primera vez que el Ayuntamiento se ve obligado a readmitir a trabajadores cesados, los últimos, diez trabajadores de Radio Jove, ahora dos más".  Apuntaron a que trabajadores de Escuelas Infantiles, Servicios Sociales, Juventud, Porteros de Grupos Escolares, etc., se encuentran en situaciones similares a las abordadas en estas últimas sentencias. El sindicato pidió a la nueva Corporación municipal que "corrija sus malas prácticas y busquen soluciones sin tener que acudir a los tribunales".

Desde Comisiones Obreras cuestionaron, además, unas oposiciones de 2008 mediante las que se cubrieron 18 plazas de agentes de Policía Local. "Esto supone que 18 trabajadores municipales tienen sus puestos en riesgos tras 11 años de servicios". El sindicato advirtieron  que en una misma situación se encuentran 22 plazas de agentes de la Policía Local al haberse recurrido unas pruebas selectivas de 2010 y haberse ganado en el Tribunal Supremo de lo Contencioso-Administrativo.

En este sentido, CC OO ha asegurado sentir "lástima y vergüenza ajena, al ver como situaciones que no encuentran soluciones pactadas, se ven solucionadas por la vía jurídica, a este paso no necesitaremos del Departamento de Personal para salvaguardar los derechos de empleadas y empleados municipales, eso sí, necesitaremos que habrán un nuevo juzgado de lo contencioso-administrativo en Elche".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.