Desde que el Colegio Nuestra Señora del Carmen, Carmelitas Misioneras Teresianas de Elche, se fundara en el año 1904, han sido miles los alumnos que han ido pasando por sus aulas, de Elche y de otras localidades cercanas, durante sus 115 años de historia. Sin embargo, la primera promoción de COU, que se graduó en 1994, tiene un especial significado para el centro educativo, ya que fue la protagonista de su transformación. Una promoción que este año celebra el 25 aniversario de su graduación.

Con estos antiguos alumnos la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas dio un giro a su oferta educativa en Elche, incorporando el Bachillerato, que entonces era BUP y COU. Hasta que se produjo este cambio, su oferta formativa estaba destinada solo a niños, que por aquel entonces estudiaban EGB.

Ademas, se trata de una de las promociones de las Carmelitas que más cambios experimentó durante su etapa educativa. Estudiaron la etapa de prescolar en clases separadas las chicas de los chicos, y durante la EGB tan solo estudiaron las chicas. Con el inicio del BUP varios de aquellos antiguos compañeros de preescolar regresaron, pues el colegio pasó a ser mixto, como sigue en la actualidad. Por otro lado, estos alumnos también vivieron el traslado del colegio desde el centro de la ciudad al emplazamiento actual de la carretera de Matola.

Para conmemorar el 25 aniversario de la graduación de la primera promoción de COU de la Carmelitas, el centro y el colectivo de Antiguos Alumnos han organizado un acto que se llevará a cabo el viernes, 14 de junio, a las 20 horas en el propio colegio, en el que está implicada toda la comunidad educativa actual, así como los protagonistas de la promoción que finalizó sus estudios de COU en 1994.