12 de junio de 2019
12.06.2019

Un técnico y la exconcejal de Hacienda declaran hoy en el juicio del caso Brugal

El fiscal finaliza la testifical de los policías y cita también a un funcionario de Contratación del Ayuntamiento de Orihuela

11.06.2019 | 23:44

El juicio del caso Brugal, que investiga un supuesto amaño de la contrata de basuras de Orihuela, inicia hoy una nueva fase de interrogatorios una vez que la Fiscalía ha concluido con la testifical de los agentes de la UDEF que participaron en los pinchazos telefónicos y seguimientos de parte de los 34 acusados. Hoy se inicia la declaración de los funcionaros, técnicos y exconcejales que acudirán, en calidad de testigos y no como investigados. Los primeros en comparecer ante el tribunal serán la que fuera edil de Hacienda durante el periodo en el que se iniciaron las investigaciones, la popular Paz Chazarra, así como a un funcionario del área de Contratación, responsable de la elaboración del pliego del contrato de basuras que quedó desierto en el 2008 tras rechazar la adjudicación a Urbaser.

La sesión de ayer puso fin a la declaración de los policías, después de que la Fiscalía rechazara seguir interrogando a más agentes al ratificar los dos policías que pasaron ayer al estrado las declaraciones de sus compañeros. El único dato nuevo que se puso sobre la mesa, fue una lista de cestas de Navidad que Fenoll envió a empresarios y políticos como agradecimiento, encontrada en los registros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.