12 de junio de 2019
12.06.2019

La faceta más solidaria de las fiestas de Elche

La décima campaña de donación de sangre de la Gestora de Festejos Populares anima a los ilicitanos

11.06.2019 | 23:44
Una donante con personal del Centro de Transfusión de Sangre ayer en el Centro de Congresos.

Un gesto que salva vidas. El Centro de Congresos fue ayer un ir y venir de personas que colaboraron en la décima jornada de donación de sangre que organizó la Gestora de Festejos Populares con el Centro de Transfusión.

Una donación de sangre puede salvar hasta tres vidas. Así se recordó ayer en la décima jornada de donación de sangre que organizaron la Federación Gestora de Festejos Populares de Elche y el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana en el Centro de Congresos.

«Se trata de la décima jornada que organizamos, y lo hacemos porque entendemos que la fiesta también tiene que tener una faceta solidaria», explicó ayer por la mañana el presidente de la Federación Gestora de Festejos Populares de Elche, Fernando Jaén, que animaba a todos los vecinos a participar. Por la tarde se intensificó la presencia de donantes, con representantes de las comisiones de fiestas, así como con la visita de la Reinas y Damas de las Fiestas de Elche.

La responsable del Centro de Transfusión de Sangre en la provincia, Paca Ferrer, destacó que «esta es una de las campañas más importantes que organizamos al cabo del año en Elche, por lo que hemos visto necesario trasladar hasta el Centro de Congresos a todos los miembros del centro para poder recibir a los donantes».

Durante los últimos años esta campaña ha servido para recoger una media de 450 donaciones, que, como destacaron, «son de vital importancia para atender las necesidades diarias de los centros sanitarios». Además, se insistió en que «cuando llega el verano baja el número de donaciones, y, por eso, este tipo de acciones solidarias son más importantes».

En la provincia se necesitan cada día una media de 250 bolsas de sangre para atender intervenciones quirúrgicas, el tratamiento de pacientes oncológicos, y partos, entre otras necesidades urgentes que puedan surgir, como la atención a víctimas de accidentes de tráfico.

Es por este motivo, por el que tanto la Federación Gestora de Festejos Populares de Elche como el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad Valenciana, insistieron en la importancia de organizar este tipo de actividades que ayudan a paliar la escasez de recursos con los que cuentan los centros sanitarios.

La jornada extraordinaria que se llevó a cabo en Elche arrancó con una buena afluencia de donantes, y por la tarde ya estaban cerca de las 300 donaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.