11 de junio de 2019
11.06.2019

Minutos de silencio en Elche por el asesinato machista de la joven de Alboraia

Representantes de la Corporación, de la Universidad Miguel Hernández y del Hospital General de Elche han denunciado este caso de violencia machista, que se registra como número mil en España

11.06.2019 | 16:51
Miembros de la Corporación en Plaça de Baix

Varias instituciones de Elche se han sumado a los minutos de silencio que se han hecho en toda España para denunciar el asesinato machista de una joven en Alboraia (Valencia), cuyo caso se ha registrado como número mil en relación con la violencia de género en España desde el año 2003.

El Ayuntamiento de Elche ha detenido su actividad durante un minuto a las 12 horas para acudir a la Plaça de Baix y mostrar su repulsa a lo sucedido. Representantes de los partidos políticos y de la sociedad civil han estado presentes en este acto.

Por su parte, la comunidad de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha guardado tres minutos de silencio frente a las puertas de todos los edificios de la Universidad. La UMH ha querido rendir homenaje a la víctima y dar apoyo público a su familia, así como mostrar la tolerancia cero con la violencia machista y posicionarse simbólica y enérgicamente frente al agresor.

Los profesionales del Hospital General Universitario de Elche también han parado su actividad a las 12 horas para realizar 3 minutos de silencio. En la concentración, Nuria Gregori, responsable de Igualdad del departamento, ha recordado que con este caso ya van 1.000 mujeres asesinadas desde 2003.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.