Varias instituciones de Elche se han sumado a los minutos de silencio que se han hecho en toda España para denunciar el asesinato machista de una joven en Alboraia (Valencia), cuyo caso se ha registrado como número mil en relación con la violencia de género en España desde el año 2003.

El Ayuntamiento de Elche ha detenido su actividad durante un minuto a las 12 horas para acudir a la Plaça de Baix y mostrar su repulsa a lo sucedido. Representantes de los partidos políticos y de la sociedad civil han estado presentes en este acto.

Por su parte, la comunidad de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha guardado tres minutos de silencio frente a las puertas de todos los edificios de la Universidad. La UMH ha querido rendir homenaje a la víctima y dar apoyo público a su familia, así como mostrar la tolerancia cero con la violencia machista y posicionarse simbólica y enérgicamente frente al agresor.

Los profesionales del Hospital General Universitario de Elche también han parado su actividad a las 12 horas para realizar 3 minutos de silencio. En la concentración, Nuria Gregori, responsable de Igualdad del departamento, ha recordado que con este caso ya van 1.000 mujeres asesinadas desde 2003.