Lara González se ha sumado al proyecto Valores Olímpicos que lleva a cabo el IES Tirant Lo Blanc de Elche. Esta mañana ha la deportista santapolera ha mantenido un encuentro con los alumnos, a los que les ha contado sus inicios y su experiencia en las ligas francesas, danesas y húngara. También ha explicado cómo vivió la medalla de plata en el Europeo y su participación en los JJ OO de Río'16. Y ha aconsejado a los chavales óomo se puede llevar una vida deportiva de alto nivel y seguir estudiando y formándose para el futuro, ya que ella es estudiante la Universidad Miguel Hernández en el grado de Actividad Física y Deporte. Al final ha entregado los premios a la excelencia y académica a los alumnos con un expediente académico de mas de 9 y que además destacan a nivel autonómico y nacional en alguna disciplina deportiva.

La gala ha acogido a más de 300 alumnos y alumnas que han participado en el proyecto "Valores Olímpicos: alumnado olímpico" que se ha llevado a cabo en el instituto Tirant lo Blanc de Elche a lo largo del curso escolar 2018-2019. Los alumnos han trabajado los valores en el deporte y para ello se han puesto en contacto con deportistas de élite para que les aconsejen y les hablen de las actitudes y valores necesarios para conseguir sus sueños tanto en el deporte como en sus vidas.

Los alumnos, una vez más, se han puesto en contacto con distintos deportistas nacionales e internacionales, recibiendo numerosas respuestas de deportistas, olímpicos y paralímpicos. Además, fueron felicitados por su iniciativa por deportistas como como Alberto Contador que invitó a una representación de alumnos del centro a la presentación de los equipos ciclistas de su fundación. Este curso se ha ampliado el "Pasillo Olímpico" con nuevos póster de deportistas firmados con frases motivadores que los deportistas utilizan en su día a día. Todo este material está expuesto en el "Pasillo Olímpico" del IES Tirant lo Blanc a la vista de quien quiera visitarlo.

Según declaraciones de uno de los profesores responsables, Andrés Alarcón García, "la gala servirá como colofón a un año lleno de sorpresas y de emociones vividas por todos al compartir sentimientos y experiencias con deportistas olímpicos ya que, además de localizarlos, hemos seguido en contacto con algunos de ellos y hemos tratado que el proyecto esté muy vivo durante todos estos meses. Han conseguido contactar con muchos deportistas, hemos trabajado con fundaciones como la GasolFoundation que fomenta hábitos saludables o hemos asistido a actos de presentación de los equipos de la fundación Alberto Contador donde los alumnos pudieron charlar con el propio Alberto y con Ivan Basso".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Estrellas del deporte y la solidaridad

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO