La junta rectora del Patronato del Misteri d'Elx ha nombrado hoy a Joan Castaño nuevo maestro de Ceremonias. La junta, que ha tomado esta decisión por unanimidad, ha considerado que el historiador y archivero del Misteri es la persona idónea para desarrollar este cargo, ya que se trata de uno de los expertos más reconocidos en el ámbito de la Festa, según se indica en una nota de prensa.

Castaño, que desempeñó también el cargo de maestro de ceremonias entre los años 1991 y 2000, cuenta con un gran conocimiento del drama asuncionista y ha publicado numerosas publicaciones vinculadas a los diferentes ámbitos del Misteri d'Elx.

Cabe recordar que el papel del maestro de Ceremonias es, junto al del maestro de Capella, el de máxima importancia en la representación, ya que es el responsable de toda la dirección escénica del Misteri d'Elx.

En este sentido, desde la junta rectora se ha confiado en Joan Castaño con el objetivo de garantizar el desarrollo de las representaciones con la máxima calidad. Además de este nombramiento, la junta rectora ha decidido trabajar para ampliar el número de personas formadas en el desarrollo de la Festa. Asimismo, Pablo Mas sigue ejerciendo como maestro de ceremonias suplente.

Castaño sustituye así a Antonio Antón Latour, quien el pasado mes de febrero no fue ratificado en su puesto, lo que provocó que expresara su malestar por este hecho públicamente.