El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ha presentado esta mañana una nueva iniciativa de dinamización comercial que se va a llevar a cabo en la zona nueva de Altabix. Díez ha explicado que "este evento, ideado por la Asociación de Comerciantes Universidad-Nuevo Altabix (ACUNA), se llevará a cabo en la plaza Castilla con la colaboración del Ayuntamiento de Elche el próximo sábado 15 de junio". Junto al concejal han estado la secretaria de ACUNA, Inma Lara, y la personal shopper Josefina Caselles que han explicado en qué va a consistir este evento.

"DAMEE Moda" pretende ser un espacio de reunión para todos los amantes de la moda y el arte, una ocasión para disfrutar de las diferentes actividades de ocio familiar, y una manera de promocionarse para los establecimientos del sector y para los nuevos diseñadores.

Incluye entre sus actividades una pasarela con diseñadores consagrados como Fernando Aliaga o Raquel de las Cuevas, así como la presentación de otros emergentes. También los comercios participantes exhibirán sus colecciones en un pase de modelos durante la mañana. Y, durante toda la jornada, se celebrará un market en el que diseñadores y artesanos expondrán sus productos. Para amenizar las actividades actuará como DJ invitado durante la jornada Carlos Poncini.

Con estas actividades ACUNA pretende dar a conocer el comercio de su zona y también el del resto de la ciudad, intentando atraer visitantes de localidades vecinas. También crear vínculos entre comerciantes y clientes potenciales, fomentar nuevas sinergias entre empresarios y en definitiva ofrecer a los ciudadanos una fiesta de la moda, en una jornada lúdica dirigida a toda la familia.

Ruta turístico comercial

Por otra parte, Héctor Díez ha presentado la cuarta edición de la Guía "Ruta Turístico comercial de Elche", que se ha editado con el objetivo de "lograr una ciudad cada vez más viva y atractiva para ilicitanos y visitantes".

"Con la distribución de esta guía en las Oficinas de Turismo, así como en hoteles y en todos los puntos del Directorio que se recoge en el plano, se da a conocer la rica oferta comercial y de ocio ilicitana en la zona del centro, en torno a la ruta monumental, visita obligada para los turistas. Se edita en plano físico y en web, en dos versiones: francés/inglés y castellano/valenciano", ha explicado el concejal.

En papel se han imprimido 2.000 planos en cada versión, es decir, un total de 4.000 además de contar con la versión web. Se ha realizado el nuevo directorio para que en el plano figuren localizados todos los establecimientos que se encuentran en la zona, agrupados por conceptos de moda, calzado, complementos, belleza, restauración, pubs, alimentación y un grupo de "otros" que puedan ser de interés para los turistas que nos visitan. Además, están indicados los parques de palmeras, paradas de taxi, estación de tren, hoteles, oficina de correos, parkings, farmacias, teatro, zonas wi-fi, oficina de turismo, bicielx, estación de autobuses y puntos con vistas panorámicas.

Por otra parte, en colaboración con Visit Elche, se incluye la descripción de todos los puntos turísticos y edificios monumentales del centro histórico: Centro de Visitantes, Molí del Real, Parque Municipal, Palacio de Altamira, MAHE, Basílica de Santa María, Museo de la Festa, Ayuntamiento, Palacio de Jorge Juan, MUPE, Baños Árabes, Calahorra, Museo del Palmeral, Museo de Arte Contemporáneo y Centro de Exposiciones del MACE.

La dirección web de la Ruta, en la que se pueden consultar todos los establecimientos geolocalizados es: comercioselx.com/rutacomercial