11 de junio de 2019
11.06.2019

Con buen ritmo y hacia el parto

El Hospital del Vinalopó realiza un taller de baile para embarazadas con el que reforzar el suelo pélvico de forma lúdica

10.06.2019 | 21:51

La preparación al parto también puede ser divertida. Bajo esta premisa, el Hospital del Vinalopó acogió ayer un taller de baile para embarazadas. Ocio, deporte y diversión se unieron así en una sesión en la que numerosas pacientes del centro hospitalario aprendieron a realizar movimientos con los que reforzar su musculatura de cara al parto, mientras se divertían, al aire libre. Un matrón del hospital dirigió estos bailes, para garantizar que los movimientos fueran seguros, coordinados pero, sobre todo, amenos. «El objetivo principal es que las mujeres se lo pasen bien, liberen endorfinas, que son las hormonas que les hacen disfrutar del embarazo y a la vez trabajen la musculatura que les ayude a reforzar el suelo pélvico», explicó Elisabeth Ramírez, supervisora de paritorio del Hospital Vinalopó. A la hora de bailar, cualquier género musical es bueno, por lo que durante la sesión de ayer pudieron disfrutar de numerosos éxitos de pop, salsa o reggaetón, con el fin de adaptarlo a todos los gustos musicales. La terraza del Hospital del Vinalopó fue el lugar escogido para realizar el taller para «añadir a la satisfacción del baile el hecho de poder disfrutar de actividades al aire libre», añadieron desde el centro hospitalario. La actividad estuvo abierta a todas las gestantes de la ciudad, no solo del departamento de salud. Además, las mujeres podían ir solas o en pareja, para disfrutar de bailes acompañadas. Una forma también de implicar a los padres en todo el proceso del embarazo, algo que los hombres también demandan cada vez más, y fomentar así las actividades en pareja, señalaron desde el Vinalopó.

El hospital ha programado a lo largo de todo el año actividades lúicas dirigidas a las embarazadas para que disfruten durante todo el periodo de gestación a la vez que aprenden aspectos clave en cuanto a la preparación al parto y la posterior maternidad. Estas actividades se combinan con jornas lúdicas, como el objetivo del taller impartido ayer, para que las mujeres «disfruten del embarazo en su conjunto, vengan al hospital no solo por cuestiones médicas». añadió Ramírez. Las diferentes actividades realizadas por el centro, como el taller de pintabarrigas, han tenido una gran aceptación, por lo que seguirán trabajando para ofertar este tipo de jornadas lúdicas en los próximos meses, para dar cabida a las nuevas pacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.