El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juanjo Ruiz, ha recibido esta mañana a una delegación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (República Dominicana). Durante la visita, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH ha presentado el programa internacional "Espejo Iberoamérica", basado en el impulso de la implantación de estudios de postgrado y doctorado en universidades iberoamericanas con el fin de aumentar la proyección internacional de la UMH.

"Espejo Iberoamérica" pretende presentar numerosas actuaciones de proyección internacional con el objetivo de potenciar las relaciones mutuas de cooperación académica, científica y cultural entre instituciones, así como promover el modo de intercambio y la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores. El delegado de la UMH en el extranjero dentro del programa "Espejo Iberoamérica" es el catedrático de la Universidad Joaquín Julián Pastor, encargado de promocionar la oferta académica de la Universidad en la institución del país de destino. El delegado de la UMH en el extranjero actúa de forma coordinada con el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad, al mismo tiempo que apoya e impulsa las diferentes acciones llevadas a cabo en el país destino.

Durante la visita de los representantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo a la UMH se han destacado diferentes actuaciones internacionales, a través de la firma de convenios y la presentación de las plataformas de nanocursos y de idiomas del Parque Científico de la UMH.

Además, los representantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo han visitado las instalaciones del Parque Científico de la UMH y han conocido la actividad de algunas de sus empresas como las spin-offs Centro CARES, Emxys y Centro CREA. La primera de ellas centra su actividad en enseñar a los niños víctimas de acoso y a sus familias a potenciar sus recursos y habilidades emocionales; Emxys está especializada en el diseño, desarrollo y producción de sistemas electrónicos embebidos para aplicaciones aeroespaciales; y Centro CARES ofrece tratamiento integral tanto para personas con trastornos de la conducta alimentaria (TCA) como para sus familiares. En esta visita también han conocido a Bioarray, una empresa de base tecnológica especializada en el análisis genético mediante microarrays de ADN.

Por otra parte, los periodistas Lorena Escandell, Maribel Hernández, Pablo Serrano, Emilio Martínez y Alexandra Murcia participarán mañana martes, 11 de junio, en la última sesión de las II Jornadas "Elche, patrimonio, conocimiento e innovación: Un enfoque universitario" de la UMH. Esta actividad, titulada "Cinco jóvenes periodistas analizan Elche 2019", se celebrará a las 18:00 horas en el Centro de Congresos Ciudad de Elche.