10 de junio de 2019
10.06.2019

Las empresas ya pueden poner en su punto de mira a Elche por la nueva contrata de basuras

El pliego de la nueva concesión de recogida de limpieza se ha publicado hoy en el Diario Oficial de la Unión Europea y las mercantiles tienen 60 días para presentar ofertas

10.06.2019 | 17:40

El Ayuntamiento de Elche continúa su trabajo con respecto al nuevo contrato de limpieza e independientemente de las críticas recibidas. En esta ocasión, Héctor Díez, concejal de Limpieza, ha informado que los pliegos que han de regir la contratación se han publicado hoy en el Diario Oficial de la Unión Europea y en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Según explica el consistorio en una nota de prensa, las empresas contarán con 60 días para presentar sus ofertas.

La tramitación de la licitación es electrónica, a través de la Plataforma de Contratación. El procedimiento de contratación es abierto, el pliego ha sido elaborado durante los dos últimos años por técnicos municipales y sale a licitación por 28,5 millones de euros el primer año.

El nuevo contrato de limpieza contempla el incremento de la recogida selectiva de papel y cartón. También recoge la creación de brigadas rurales con máquinas y personal adecuado para mejorar la recogida de vertidos ilegales en el campo, mejoras en la seguridad y condiciones de trabajo de la plantilla, la creación de puntos limpios en la ciudad y en todas las pedanías con núcleos urbanos y la digitalización del servicio.

Polémica

La nueva contrata de limpieza fue aprobada por el tripartito en una junta de gobierno local antes de las elecciones municipales, lo que supuso que los partidos de la oposición calificaran este movimiento de "electoralista" y pidieran que no se llevara a cabo.

Poco tiempo después, integrantes de Margalló-Ecologistes en Acció denunciaron esta contrata con una pancarta frente a la Concejalía de Limpieza. Desde la asociación afirmaron que lo que había hecho el equipo de gobierno era "un despropósito económico y medio ambiental".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.