09 de junio de 2019
09.06.2019

Aparcamientos sin control en El Altet

Cada día cientos de personas dejan sus vehículos en solares y caminos próximos al aeropuerto Alicante-Elche para evitar pagar el parking

08.06.2019 | 21:07

La ausencia de denuncias lleva a la policía a pasar por alto una situación que se hace más visible en temporada alta.

El Aeropuerto Alicante-Elche cuenta con varios aparcamientos para vehículos de pasajeros y visitantes que acuden al aeródromo de El Altet a recoger a los viajeros, que cada año son más, y también para las personas que trabajan en él. Un servicio público que, sin embargo, no resulta atractivo para un número importante de pasajeros que cada a día, y más cuando llega la temporada alta, prefieren buscar un hueco para dejar sus vehículos en cuentas de caminos o solares de los alrededores sin control.

Esta situación, que se repite día tras día, provoca imágenes que gustan poco dentro del aeródromo, pero que no se denuncian por que, en el fondo, entienden que no molesta a la actividad del aeropuerto. Lo único que se perjudica, apuntaron desde el aeródromo, es la imagen del entorno, y de la marca turística de la provincia.

En el mismo sentido se pronuncian desde fuentes policiales. Concretamente, desde la Policía Local de Elche explicaron que nunca se ha recibido una denuncia por este tipo de prácticas en el entorno del aeropuerto, donde existen negocios, fuera del aeródromo, que también ofrecen un servicio de aparcamiento totalmente legalizado. Además, fuentes de la Policía Local de Elche indicaron que tampoco se ha actuado ya que esta zona depende de la Guardia Civil de Tráfico, así como por el hecho de que los vehículos que se dejan estacionados en estos lugares no han provocado problemas, según consta en el departamento municipal de seguridad.

De esta forma, se próxima la temporada estival, donde se multiplican los pasajeros que pasan cada día por el aeropuerto de El Altet, y donde también se multiplicarán el número de vehículos que se dejan fuera de las zonas habilitadas para dejar los automóviles de forma segura y controlados.

Los empleados puede dejar sus vehículos por 1 euro al día


Los turistas pagan hasta 30 euros por 24 horas pero se puede obtener mejor precio en otros negocios próximos

El principal motivo por el que muchas personas optan por dejar su vehículo mal aparcado fuera de las instalaciones ubicadas en el aeropuerto es el precio al que tienen que hacer frente. Dentro del aeropuerto los usuarios pueden optar por dejar sus vehículos en el aparcamiento general, que maneja una tarifa de 30 euros por el día completo, o elegir el estacionamiento de larga estancia, que ofrece una tarifa de día de 17 euros. 
 
No obstante, en cada uno de estos establecimientos se ofrecen bonos o descuentos especiales en función del número de días que el pasajero tenga que dejar estacionado su vehículo. Por ejemplo, si se reserva plaza para un mes completo en el aparcamiento de larga estancia se puede conseguir una tarifa 138 euros. Un precio que se eleva hasta los 274 euros si no se realiza una reserva previa. 
 
Los trabajadores de las diferentes empresas que operan en el Aeropuerto Alicante-Elche cuentan con una zona de aparcamiento reservada dentro del perímetro del aeródromo con un precio especial. Concretamente, a los empleados del aeropuerto se les ofrece un bono mensual por 37 euros, por lo que dejar allí estacionado su vehículo cada día les sale por poco más de un euro al día, en función de las jornadas que acudan a trabajar cada mes. 

 

En total, el Aeropuerto Alicante-Elche dispone en sus instalaciones de un total de 3.698 plazas de aparcamiento público, más unas 80 en lo que se denomina parking Express, que es un aparcamiento con 15 minutos gratuitos para poder descargar pasajeros. A partir de esos 15 minutos de cortesía se empieza a cobrar. 
 
Fuera del aeropuerto también se pueden encontrar aparcamientos regulados, que ofrecen estancias diarias desde unos 14 euros al día. En este tipo de establecimientos la tarifa varía en función del lugar en el que se vaya a dejar el vehículo. Es decir, si0 la plaza está cubierta o al aire libre, si está vigilado las 24 horas,o si incluso se deja el vehículo guardado en un local cerrado con llave. Estos establecimientos también ofrecen el servicio de limpiar el vehículo antes de que sus propietarios lleguen de su viaje. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.