Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Treinta zapateros de la provincia encabezan la delegación que abre el circuito de ferias estival

Expositores de Elche, Elda, Petrer, Catral, Crevillent, Pinoso y Aspe mostarán sus creaciones para la primavera de 2020 en el certamen de Riva del Garda

Un expositor de calzado en la última edición de la feria de Madrid. antonio amorós

En una semana arranca el circuito internacional de ferias en el que las empresas de calzado venderán sus colecciones para la primavera verano de 2020. Un circuito que empieza en Italia, en la ciudad de Riva del Garda, donde se llevará a cabo una nueva edición de Expo Riva Schuh y Garda Bags, que contarán con una importante presencia de empresas de la provincia de Alicante, que lideran la participación española que organiza la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE).

Concretamente, la patronal española está ultimando la participación de medio centenar de expositores españoles, que llevarán un número mayor de marcas. Del total de empresas expositoras en Riva del Garda, la mayoría, un 58,4%, son de la provincia de Alicante.

En la expedición española destaca el grupo de empresas de Elche, que son una veintena, pero también asistirán fabricantes de otras localidades donde hay industria zapatera en la provincia como Elda, Petrer, Monóvar, Crevillent, Catral, Orihuela, Aspe o Pinoso.

Desde la Federación de Industrias del Calzado Español explicaron que Expo Riva Schuh «cuenta con más de 1.450 expositores y 13.000 visitantes», y que, a día de hoy, «es la principal feria internacional para el calzado de volumen de gama media». Además de expositores de Italia, España y del resto de Europa, el certamen contará con una presencia importante de empresas de China, India o Brasil.

Los expertos en este tipo de escaparates apuntaron que «es el primer certamen en el calendario internacional para la presentación de las nuevas colecciones de calzado para el verano 2020». Esto significa que los visitantes podrán tener una vista previa completa de la oferta, y que podrán planificar los pedidos con más antelación.

Por otro lado, indicaron desde la patronal nacional, «para los expositores representa la primera oportunidad de poner a prueba las colecciones y ajustar los planes de producción». Asimismo, apuntaron que «es también, de hecho, el último evento en el calendario para los pedidos de la campaña de invierno 19/20, gracias a la presentación de las colecciones pronto-moda, novedades y de reposición de existencias». En paralelo a este certamen de calzado se va a celebrar la que será la tercera edición de Garda Bags, un espacio expositivo exclusivo para bolsos.

Calendario

Con estos eventos arranca un calendario que seguirá para el sector zapatero durante los primeros días del mes de julio, del 2 al 4, con la feria de moda que se celebra en Berlín, y que es Neonyt. Se trata de un certamen de moda española que se celebrará en Alemania para presentar colecciones de confección textil de hombre y mujer, calzado y accesorios, y que organiza ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Berlín.

Las siguientes citas para el calzado serán en Asia. La primera de éstas es el evento que la Federación de Industrias del Calzado Español organiza en Corea del Sur. Se trata de una nueva edición de Spain Fashion Exhibition, que tendrá lugar los días 18 y 19 de julio, donde se pondrá en contacto a las firmas españolas que asisten a la cita con compradores potenciales del Sudeste Asiático.

Más adelante, entre el 23 y el 25 de julio, llegará el turno de otro evento más asentado en Asia. Se trata de una nueva convocatoria de Shoes from Spain en Tokio. Hasta Japón volverán a trasladarse un grupo de firmas españolas, entre las que destacarán las procedentes de la provincia, para vender sus colecciones para el próximo verano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats