08 de junio de 2019
08.06.2019

Premio de teatro joven para el Instituto de Carrús

El grupo teatral Óscar Martín logra el reconocimiento a la mejor puesta en escena en los galardones Buero

08.06.2019 | 00:10
Instante de la representación de la obra El círculo de tiza a cargo del grupo teatral Óscar Martín.

El teatro amateur sigue al alza en Elche y su cantera no para de producir nuevos actores. La última prueba de todo esto la ha protagonizado el grupo teatral Óscar Martín del Instituto de Carrús, que ha conseguido alzarse con el Premio a la Mejor Puesta en Escena de la Comunidad Valenciana en la 16 edición de los galardones Buero de Teatro Joven. Los representantes del centro educativo del popular barrio ilicitano han logrado esta distinción tan importante gracias a su montaje El círculo de tiza.

La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar mañana domingo en el Teatro Talía de València. Allí podrán recoger su distinción los responsables de la obra El círculo de tiza, una adaptación del texto de Bertolt Brecht en el que participan más de cuarenta jóvenes actores, bajo la dirección de Antonio Vicente Chinchilla. El ilicitano es el responsable del taller teatral desde hace más de dos décadas. El grupo Óscar Martín ha logrado once Premios Buero e, incluso, ha tenido la oportunidad de actuar en el madrileño Teatro María Guerrero, que es la sede del Centro Dramático Nacional.

Los Premios Buero que han vuelto a reconocer el talento emergente que hay en Elche se encuentran entre los galardones más prestigiosos que existen dentro del ámbito del teatro joven nacional y están organizados por los ministerios de Cultura y Educación y la Fundación Coca-Cola. En la actual edición se han presentado cerca de cuatrocientos grupos teatrales de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.