08 de junio de 2019
08.06.2019

Artes representa mañana en el Gran Teatro su musical de «El Rey León»

La obra teatral del grupo Rokuro Kubi comenzará a las 19 horas tras haber sido escenificada ayer en Aspe

08.06.2019 | 00:10

La asociación ilicitana Artes, Cultura y Ocio representará mañana domingo, a partir de las 19 horas, en el Gran Teatro su último espectáculo musical, La gran aventura de Simba, una obra que está basada en El Rey León y que anoche pasó por las tablas del Teatro Wagner de Aspe. La interpretación correrá a cargo del grupo de teatro Rokuro Kubi, integrado en su mayoría por personas con discapacidad que demuestran que es posible romper barreras y estereotipos sociales a través de las artes escénicas.

Rokuro Kubi lleva años poniendo en escena sus producciones y sus obras por diversos escenarios, tanto a nivel local como por espacios escénicos de toda la geografía española. Incluso han actuado más allá de las fronteras nacionales, ya que han llegado a subirse a las tablas en Francia. Entre sus miembros también se encuentran niños y niñas sin discapacidad, lo que permite que la inclusión se convierta en una realidad a través del teatro.

La compra anticipada de las entradas ya se puede realizar a través de la página web de Instant Ticket o, para los que lo prefieran, en las propias taquillas del recinto cultural situado en la Glorieta. Las taquillas del Gran Teatro también se abrirán mañana, una hora antes del comienzo del espectáculo. La acogida por parte del público está siendo muy positiva, como confirma el hecho de que ya se haya vendido buena parte del aforo de la obra La gran aventura de Simba, inspirada en uno de los musicales que más éxito ha tenido en la historia del teatro español.

Bajo la dirección de David Palazón, Artes presenta un espectáculo en el que la expresión corporal, la danza y el teatro serán los ingredientes clave. Los actores intentarán reproducir de la forma más fiel posible el mensaje original de El Rey León, que pone énfasis en la reivindicación del gran valor de la amistad, en la importancia de la familia y en el crecimiento personal. De todo ello podrá disfrutar el público asistente durante la hora aproximada que dura esta función.


Proyectos relacionados

Artes ya hizo una representación en 2011 de El Rey León dentro de su participación en el proyecto Moda H. El nombre de su grupo teatral, Rokuro Kubi, nace de la representación teatral sobre la leyenda de un antiguo dragón japonés, un espectáculo que mezcla los colores con sencillas coreografías y que han escenificado numerosas veces en Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.