La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre y una mujer de 34 y 21 años a quienes les atribuye hasta tres hurtos cometidos en casas de personas mayores, a las que accedían tras ganarse su confianza. Los hechos se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de dos denuncias sobre hurtos en las que se ponía de manifiesto que una pareja sustraía, mediante engaño previo, joyas y dinero en metálico.

En ambos casos, los presuntos autores accedían al interior de las viviendas, engañando previamente a los propietarios con cualquier pretexto. Posteriormente y mientras uno de los implicados distraía a la víctima, el otro componente aprovechaba para desvalijar. Los agentes establecieron puntos de control al dar con los sospechosos. En uno de ellos, los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana observaron a un conductor con actitud nerviosa y evasiva al percatarse de la presencia policial, pretendiendo además esconder objetos que portaba consigo. Estos extraños movimientos fueron motivo por el que los agentes seleccionaron de inmediato el vehículo introduciéndolo en la zona de cacheo.

Tras identificar plenamente al ocupante del vehículo resultó ser uno de los presuntos autores de los robos, por lo que procedieron in situ a su detención. Los policías registraron el turismo localizando varias joyas ocultas en diferentes compartimentos.