La Sección Séptima de la Audiencia, con sede en Elche, condenó ayer a tres años de prisión a un hombre acusado de robar a una mujer de 96 años en su casa, de forma violenta, hiriendo también a una amiga de la víctima, de 92 años. Los hechos se remontan al pasado mes de febrero, cuando una de las mujeres fue a visitar a la otra. Cuando abrió la puerta para que su amiga entrara, el acusado las empujó, tirando al suelo a una de ellas para colarse en la casa. Una vez dentro, sentó a ambas en un sillón, también de forma violenta, según el escrito de acusación de la Fiscalía, y las amenazó con sacar una pistola si se movían, mientras les exigía que les dieran todas las joyas y el dinero que llevaban.

Sin embargo, ambas empezaron a gritar, por lo que les tapó la boca a una de ellas mientras amenazaba de nuevo con sacar un arma si no se callaban. Lejos de amedrentarse, ambas continuaron pidiendo auxilio, por lo que finalmente el ladrón huyó de la casa, llevándose la cartera de una de ellas, donde tan solo había 28 euros, un DNI, la tarjeta sanitaria y un bonobús. La dueña de la vivienda, a la que tiró al suelo, sufrió varias contusiones, según el fiscal.

Conformidad

El Ministerio Público pedía inicialmente una pena de seis años de prisión, pero se llegó ayer a un acuerdo de conformidad para rebajar la pena a la mitad, ya que una de las víctimas ya ha fallecido y no se podía contar con su testimonio en el juicio. El acusado, que acumulaba diversos antecedentes penales por varias tipologías delictivas diferentes, ingresó en prisión provisional tras su detención el pasado mes de febrero, por lo que continuará en instituciones penitenciarias hasta completar la pena.