06 de junio de 2019
06.06.2019

Las inversiones llegan de golpe a Torrellano

Las obras en el colegio, la biblioteca y el consultorio ven la luz tras años de espera - El Consell y el Ayuntamiento destinan 135.000 euros a la pedanía

05.06.2019 | 23:16
Las obras realizadas en la pedanía de Torrellano
El alcalde y su equipo de gobierno, ayer, en la nueva biblioteca abierta en Torrellano.

Maratón de mejoras. La espera casi ha acabado en Torrellano, una pedanía que ha aguardado todo el mandato para ver atendidas sus peticiones y que, impaciente, ha criticado el déficit de inversiones por parte de las administraciones. La mejora de tres espacios públicos ya son una realidad y ayer los políticos no dudaron en hacerse la foto.

Las inversiones que prometió el Ayuntamiento para Torrellano con fondos municipales y autonómicos empiezan a ver la luz tras años de espera. La ampliación del consultorio médico, la mejora del colegio Antonio Machado y la nueva biblioteca han llegado casi de golpe . Y ayer, superadas las elecciones municipales, los principales socios de gobierno en funciones, PSOE y Compromís, realizaron un «tour» por la pedanía para comprobar in situ la recta final de las obras, cuyo coste alcanza los 135.000 euros.

El centro médico ha recibido una inversión de aproximadamente 75.000 euros, por parte de la conselleria de Sanidad y han consistido en mejorar la accesibilidad y la funcionalidad de este espacio físico, que cuenta con 6.000 usuarios y que se había quedado pequeño. Ahora, el centro sanitario ha ganado un 50% de superficie, lo que ha permitido separar el área de Pediatría de la zona de adultos. El alcalde en funciones, Carlos González, estima que a finales de mes pueda estar acabada la obra.

Otra de las paradas que realizó ayer el ejecutivo local fue en el centro escolar de la pedanía, donde las concejalías de Mantenimiento y Participación han invertido cerca de 45.000 euros. Entre las actuaciones realizadas se encuentra la construcción de un escenario fijo en el patio, la mejora de elementos necesarios funcionales como los aseos, la sala multiusos. A esta inversión, se suma las que realizará Aena para insonorizar las instalaciones, que según el primer edil, los trabajos culminarán cuando finalice el curso. La tercera obra que ha visto hacer realidad Torrellano en el último suspiro del mandato ha sido la nueva biblioteca, que ha tenido que ser reubicada tras ampliar el consultorio. En este espacio, el Ayuntamiento ha invertido 15.000 euros y ha adaptado el aseo y ha eliminado barreras de accesibilidad en la entrada, además de realizar diversas acciones de mantenimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.