Las inversiones que prometió el Ayuntamiento para Torrellano con fondos municipales y autonómicos empiezan a ver la luz tras años de espera. La ampliación del consultorio médico, la mejora del colegio Antonio Machado y la nueva biblioteca han llegado casi de golpe . Y ayer, superadas las elecciones municipales, los principales socios de gobierno en funciones, PSOE y Compromís, realizaron un «tour» por la pedanía para comprobar in situ la recta final de las obras, cuyo coste alcanza los 135.000 euros.

El centro médico ha recibido una inversión de aproximadamente 75.000 euros, por parte de la conselleria de Sanidad y han consistido en mejorar la accesibilidad y la funcionalidad de este espacio físico, que cuenta con 6.000 usuarios y que se había quedado pequeño. Ahora, el centro sanitario ha ganado un 50% de superficie, lo que ha permitido separar el área de Pediatría de la zona de adultos. El alcalde en funciones, Carlos González, estima que a finales de mes pueda estar acabada la obra.

Otra de las paradas que realizó ayer el ejecutivo local fue en el centro escolar de la pedanía, donde las concejalías de Mantenimiento y Participación han invertido cerca de 45.000 euros. Entre las actuaciones realizadas se encuentra la construcción de un escenario fijo en el patio, la mejora de elementos necesarios funcionales como los aseos, la sala multiusos. A esta inversión, se suma las que realizará Aena para insonorizar las instalaciones, que según el primer edil, los trabajos culminarán cuando finalice el curso. La tercera obra que ha visto hacer realidad Torrellano en el último suspiro del mandato ha sido la nueva biblioteca, que ha tenido que ser reubicada tras ampliar el consultorio. En este espacio, el Ayuntamiento ha invertido 15.000 euros y ha adaptado el aseo y ha eliminado barreras de accesibilidad en la entrada, además de realizar diversas acciones de mantenimiento.