El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por el director del Hospital General, Carlos Gosálbez, y por el concejal del área, Carlos Sánchez, ha visitado esta mañana las obras del consultorio de Torrellano que cuentan con una inversión de aproximadamente 75.000 euros. Una actuación fruto de la cooperación entre la conselleria de Sanidad y el Ayuntamiento y cuyos trabajos han entrado en la recta final por lo que se espera que estén finalizados a finales de junio.

“Para nosotros esto era una actuación muy necesaria. Nos habíamos propuesto mejorar las condiciones del consultorio, mejorar la accesibilidad y la funcionalidad de este espacio físico para mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales y mejorar el servicio que se presta a los usuarios”, ha indicado el alcalde.

González ha recordado que en Torrellano hay aproximadamente unos 6.000 usuarios. “Considerábamos que el consultorio se había quedado pequeño y era necesario ampliarlo y mejorar algunos aspectos. Ahora pasamos de los 220 metros cuadrados de superficie útil a más de 330 incrementando en un 50% la superficie destinada a la prestación del servicio sanitario y mejoramos aspectos claves como la funcionalidad y accesibilidad”.

“Las obras de este consultorio en Torrellano son la constatación de la colaboración entre la Conselleria de Sanidad y el Ayuntamiento de Elche en cuanto a la mejora de infraestructuras del departamento de salud Elche-Hospital General”, ha indicado Carlos Gosálbez , quien ha añadido que “es una obra importante porque se aumenta en más de la mitad de metros cuadrados la superficie del consultorio. Significa una cosa muy importante como es la separación de Pediatría de la zona de adultos y supone mayor comodidad e intimidad para los usuarios”.

Por su parte, Carlos Sánchez ha indicado que “para mí venir aquí es una satisfacción. Nos comprometimos con los vecinos de Torrellano a llevar a cabo esta actuación y aquí está el resultado”.