La III edición de la jornada Mujer Eres, una original iniciativa que tiene como objetivo ayudar, con el testimonio de varias protagonistas, a otras mujeres a superar obstáculos y alcanzar sus sueños, entra ya en su recta final.

La jornada, que se celebrará el próximo día 27 de junio en el Hort del Nal, contará con cuatro ponentes invitadas que relatarán sus historias de superación personales y profesionales. Cristina de Arozamena, Esther Guilabert, Alicia Martínez y Érica Sánchez serán las invitadas en un acto que estará presentado por la cómica y actriz Maika Jurado.

La actividad tendrá lugar de 19.30 a 22 horas y es imprescindible conseguir una entrada-donativo, en este caso de cinco euros. Los fondos recaudados serán destinados a La Mama d'Elx, grupo de apoyo a la lactancia materna. La recepción a las personas asistentes será a las 19 horas y también se espera que acudan destacadas personalidades y autoridades. Es decir, la llegada se recomienda que tenga lugar a las 19 horas, para poder dar comienzo al acto puntualmente a las 19.30 horas.

Divulgar el significado de la palabra sororidad, el término que se utiliza para hacer referencia a la fraternidad entre mujeres, con el fin de avanzar en la igualdad de género, reforzar el apoyo entre el colectivo femenino y poner en valor la fuerza que emerge de las mujeres cuando se unen, será uno de los muchos aspectos que se relacionen en este evento.

Una vez más, Acuna, la Asociación de Comerciantes de Nuevo Altabix, es la organizadora de la jornada, que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y de la Casa de la Dona.

En la pasada edición, Geli Brotóns dio a conocer su particular vivencia por sacar adelante a dos hijos adoptados con discapacidad y cómo, de su angustia por dar un futuro a estos chavales, surgió la idea de crear la Fundación Defora, un espacio donde estas personas aprenden una profesión, la del calzado.

La segunda ponente, Alicia Antón, relató como de la noche a la mañana se quedó sola con su hijo de tres meses. La escritura le ayudó a salir del pozo en el que se encontraba, una historia que gracias a su blog Las Alas de Samotracia ha logrado devolver la ilusión y las ganas de vivir a otras mujeres que han pasado o están sufriendo situaciones similares.

Por su parte, Teresa Mas, tras superar un cáncer de mama narró cómo decidió crear su propia línea de baño (Lasseda) para ayudar a mujeres mastectomizadas como ella. Cerró el turno de palabra la electricista Taly Robledillo que relató las dificultades que ha tenido que superar para hacerse un hueco y romper estereotipos en un sector profesional dominado por hombres.

La recaudación del evento del pasado año se destinó a la asociación Elche Acoge.