El Centro de Salud Dr. Sapena y el consultorio auxiliar Dr. Alberto García, del departamento de salud del Vinalopó, han organizado, un año más, un programa repleto de actividades dentro de las Jornadas de la Salud. Desde hace varios años llevan a cabo esta iniciativa de actividades con la población, ampliando en esta ocasión su duración a dos semanas. Días repletos de actividades con el objetivo de ayudar y concienciar a pacientes y población en general sobre la importancia de la prevención, seguimiento y autocuidado de las personas para mejorar su salud, prevenir enfermedades aprendiendo a evaluar síntomas y pequeñas dolencias.

Juan Quintana, Jefe de zona básica del Centro de Salud Dr. Sapena, asegura que “hemos trabajado para ofrecer a los pacientes un programa de actividades variado e interesante que les puede aportar conocimientos para mejorar su autocuidado. Todo el programa es gratuito y está abierto a quien quiera participar. Tan sólo ha de acercarse al centro de salud y consultorio o llamar por teléfono para inscribirse”.

Dos semanas repletas de talleres, debates y otras acciones para todas las edades y en distintos horarios. Las actividades están abordando desde charlas de prevención de cáncer de mama y cérvix, salud dental en el embarazo y en la infancia, talleres de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar o dieta saludable, entre muchas otras.

Además, para el miércoles 5 de junio, todos los ciudadanos están invitados a participar en un paseo saludable por el barrio compartiendo experiencia y algunos consejos saludables con personal sanitario.¿Sabes