El Clot de Galvany vuelve, por segunda vez, al centro de la ciudad gracias a la exposición de fotografía Photoclot, con la que se pretende resaltar el paraje natural de este humedal situado en Elche y Santa Pola. La edil de Turismo en funciones, Mireia Mollà, el concejal de Medio Ambiente (también en funciones), Antonio García, y el gerente de Aigües d’Elx, Javier Prieto, han inaugurado esta mañana la muestra en el claustro del antiguo convento de Las Clarisas, que estará abierta hasta el 23 de junio, asegura el Ayuntamiento de Elche a través de un comunicado de prensa.

La exposición es consecuencia del concurso de fotografía que se desarrolló desde el 30 de octubre hasta el 18 de diciembre de 2018, dedicado a inmortalizar la belleza de este paraje. Uno de los objetivos era favorecer la participación de la ciudadanía, facilitando el formato de presentación de las imágenes online. La temática de este año ha sido “El agua en El Clot”, donde cada participante solo podía presentar tres imágenes. En esta segunda edición han concurrido 129 personas con un total 277 imágenes.

El edil y el gerente de Aigües d’Elx han entregado los galardones. Martín Morales Terol se ha llevado el primer premio, dotado con 500 euros; Francisco Manuel Haro Jiménez, con el segundo (250 euros); y Óscar Vegas Lafuente con el tercero (100 euros). La temática propuesta ha permitido presentar imágenes muy variadas y han puesto de manifiesto las diferentes formas y ocasiones en las que el agua está presente en El Clot, como se puede apreciar en el recorrido de la muestra.