Más del 62% de una serie de encuestados ilicitanos recicla y reutiliza de forma consciente por el medio ambiente. Además, si a este dato se le se suman las personas que han reducido el consumo de plásticos, el porcentaje asciende al 80%, según asegura el centro comercial L'Aljub en un comunicado de prensa. Esta es una de las principales conclusiones del Informe del Medio Ambiente 2019, desarrollado a nivel nacional a través de encuestas presenciales en 16 centros comerciales gestionados por Cushman & Wakefield.

Con el fin de saber las inquietudes de los españoles en esta materia y su grado de satisfacción con la calidad del aire, en el estudio han participado más de 300 ilicitanos durante el pasado sábado 18 de mayo en el centro comercial L’Aljub. Los resultados revelan que los ciudadanos de Elche apuestan por el uso del transporte público y los vehículos eléctricos antes que aplicar restricciones de tráfico como principal medida para mejorar la calidad del aire.

En cuanto a la calidad del aire, 6 de cada 10 ilicitanos no están satisfechos con el aire que respiran. Por otro lado, prefieren la montaña para respirar aire puro, donde eligen lugares como el Parque Natural de la Font Roja, la sierra del Caballo y las dunas de El Altet como destinos para hacer senderismo.

El 96% de los encuestados señalan la industria y el transporte como principales culpables de las emisiones de dióxido de carbono. Por otra parte, el deseo del 36,3% de los encuestados es reducir el consumo de plásticos y envases, seguido muy de cerca de la creación de más espacios verdes.

El Informe del Medio Ambiente se enmarca dentro de las acciones emprendidas por Cushman & Wakefield con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente, centrado este año en la contaminación del aire y su impacto sobre la salud y el calentamiento del planeta.