03 de junio de 2019
03.06.2019

La Policía Local pilla infraganti tres taxis pirata en el aeropuerto

El Ayuntamiento refuerza el control contra los vehículos sin autorización en El Altet con el inicio de la temporada alta

03.06.2019 | 12:00
La Policía Local pilla infraganti tres taxis pirata en el aeropuerto

La Policía Local de Elche ha puesto cerco a los taxis piratas que trabajan en el aeropuerto y ha intensificado los controles a los vehículos destinados al transporte de viajeros en la última semana ante el incremento de turistas por el inicio de la temporada alta.

Durante las vigilancias y comprobaciones de este fin de semana, los agentes han detectado tres vehículos sin licencia. Como ejemplo, un taxi de Torrevieja sin tarjeta de transporte desde 2017, así como la evidente ausencia de revisión del taxímetro, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. De hecho, aunque los controles de tráfico engloban a todos los vehículos destinados a tal fin, el foco principal se fija en los vehículos que realizan este transporte de viajeros sin autorización.

La Policía Local ha advertido que los popularmente conocidos como taxis piratas "suponen un riesgo para los usuarios y una competencia desleal para el sector. Los tres vehículos detectados fueron inmovilizados y denunciados por este hecho, que supone una fuerte sanción y la obligación de abonarlos para retirar el vehículo.

De cara al período estival y la gran afluencia de turistas, la Policía Local continuará con la localización y la denuncia de estos servicios, especialmente en los puntos de destino, para tratar de erradicar esta práctica. Para ello, de manera coordinada tanto Movilidad Urbana, como Delincuencia Vial, actuarán de manera coordinada junto a las Unidades Territoriales destacadas en el aeropuerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.