03 de junio de 2019
03.06.2019

El Museo del Prado aterriza en Elche

La plaza del Congreso Eucarístico se transforma en una sala de arte al aire libre gracias a medio centenar de reproducciones de los cuadros más afamados de la primera pinacoteca de España

03.06.2019 | 12:21
El Museo del Prado aterriza en Elche
El Museo del Prado aterriza en Elche

Hoy lunes 3 de junio se ha inaugurado, a partir de las 11 horas, en la plaza del Congreso Eucarístico de Elche, la exposición al aire libre 'El Museo del Prado en las calles'. La muestra didáctica e itinerante, organizada por la Fundación Iberdrola y la propia institución cultural para celebrar su bicentenario, consiste en una selección de medio centenar de fotografías de gran tamaño (escala 1:1) de los cuadros más afamados del Museo.

"Tras una reunión que mantuvimos en febrero con el comisario de la exposición en Madrid", ha explicado la edil de Cultura, Patricia Maciá, "acordamos que Elche sería la primera parada de la misma, por lo que nos sentimos alegres y orgullosos". 'El Museo del Prado en las calles' se podrá ver hasta el 30 de junio.

A la inauguración, además de la propia edil de Cultura, ha acudido el alcalde de Elche, Carlos González. Ambos han destacado la importancia de esta actividad al aire libre y el hecho de que recale en Elche.

"El Prado en las calles" es un proyecto que inició su andadura en 2015, haciendo que las obras del Museo del Prado ocuparan espacios públicos en las calles de Tegucigalpa, Ciudad de Guatemala y San Salvador gracias a la coordinación de los Centros Culturales de España en cada una de esas capitales. Esa itinerancia continuó a lo largo de 2016 en La Habana, Managua, Panamá, San José, La Paz, Lima, Asunción y Bata. En 2017 la exposición viajó a Malabo, Manila y Santa Fe y en 2018 a Albuquerque y Las Cruces, según informan fuentes del Museo del Prado.

En el año 2019, dentro de los actos de celebración del bicentenario del Museo, la exposición ha iniciado una nueva andadura -dentro ya del territorio nacional- y está pudiendo verse en distintas localidades repartidas por todo el país: Mérida, Jerez de la Frontera, Cartagena, Albacete, Zamora, Palencia y Éibar. Ahora ha recalado en Elche.

Esta exposición al aire libre está integrada por reproducciones fotográficas a tamaño real, a escala 1/1, de una selección de las principales obras maestras de la pinacoteca. A través de ellas el público visitante puede realizar un recorrido cronológico por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Museo del Prado -desde el siglo XII hasta los primeros años del XX- y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.