Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reina Infantil de las Fiestas de Elche 2019.

Alma Argiles Aznar: «Tenemos que disfrutar porque no todas las niñas tienen esta oportunidad »

Con nueve años, destaca por su vitalidad y templanza a pesar de que le fue complicado controlar los nervios tras resultar elegida Reina Infantil de las Fiestas de Elche

La Reina Infantil, Alma Argiles, minutos antes de la entrevista. MATÍAS SEGARRA

¿Cómo vivió el momento en el que cayó el confeti y anunciaron que serías la próxima reina infantil?

Cuando dijeron mi nombre me quedé pasmada y no se que vio el jurado, imagino que algo les ha impactado, pero es verdad que todas éramos iguales con posibilidad de salir, y cuando te imponen la banda te hace mucha ilusión, pero se que la responsabilidad no es sólo llevar la banda, porque tienes que representar bien a tu comisión, y sobre todo a Elche.

¿De qué manera celebró el reconocimiento?

Me recibieron todos con un aplauso, mi madre me dio un abrazo y un beso y todos me estaban felicitando, vinieron mis abuelos, mi tía, toda mi comisión a verle y aunque aún no somos las reinas de Elche, sí las electas. Sólo dormí seis horas porque me fui a mi comisión porque prepararon una fiesta, pensaba que me iba a mi casa y no, me aplaudieron y me dieron más besos todos.

A su corta edad, ¿cómo se adentró en la fiesta?

Tengo nueve años y empecé con siete de dama y luego como reina en la comisión Antonio Brotons Pastor Avenida de Novelda. Mi tía estaba metida en el mundo festero y me preguntó si quería salir de dama, pero no sabía lo que suponía eso y después de explicármelo le dije que quería probar hasta ahora.

¿Qué cree que supondrá para ti esta experiencia?

Es un recuerdo especial e igual que cuando te vas a París y te llevas un llavero, pero el recuerdo es tu banda. Ahora es un año que debemos disfrutar porque no todas las niñas tienen la oportunidad de tener este cargo, sólo seis.

¿Tiene buena relación con quiénes serán sus damas de honor?

Sí, yo conocí a Almudena en el Río Safari porque entonces ella se quedó sin pareja en una actividad y al final fuimos juntas en la convivencia. Allí me contó lo que le gusta hacer en la fiesta y a Aitana la conocí en la cena de gala, me hace mucha ilusión estar con ellas dos.

¿Qué le queda por conocer de la fiesta?

Las he vivido desde dentro y lo que más me gusta es la batalla de flores, que llevo tres años yendo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats