La Asociación de Familiares con Alzheimer de Elche se suma a un total de 48 proyectos de entidades de pacientes valencianas sin ánimo de lucro que optan a 50 aportaciones de 5.000 euros que Laboratorios Cinfa entregará con motivo de su 50 aniversario, en el marco de la iniciativa "Contigo, 50 y más" en la que participan 610 proyectos de toda España.

Las votaciones para elegir los proyectos comienzan hoy y se extenderán hasta el 30 de septiembre, según ha informado Cinfa en un comunicado en el que ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es respaldar proyectos que mejoren la calidad de vida de los pacientes y sus familiares, tanto a nivel físico, como mental o emocional.

"Las candidaturas, que hemos recibido desde rincones de toda España, muestran, una vez más, la importante labor de las entidades de pacientes, y cómo estas personas trabajan día a día, de forma altruista, para mejorar la vida de pacientes que viven situaciones muy duras", ha indicado el presidente de Cinfa, Enrique Ordieres.

Ordieres ha explicado que "muchos de los proyectos ponen el foco en mejorar la autoestima y la autonomía de los pacientes; otros, en cuidar al cuidador. Pero todos ellos se llevan a cabo desde el corazón. Estamos realmente conmovidos por su labor y su entrega".

Votaciones

Los distintos proyectos pueden conocerse en detalle y votarse en la web oficial contigo50ymas.cinfa.com. Las personas que lo deseen pueden acceder y emitir su voto -un único voto por persona - y los apoyos recibidos se irán contabilizando automáticamente en un ranking de clasificación de iniciativas. De esta forma, en todo momento se podrá visualizar la posición de cada candidatura. "Tenemos muy presente que todos somos o seremos pacientes algún día. Y el poder disfrutar de una vida más plena, a pesar de las dificultades de convivir con una enfermedad, es un objetivo por el que trabajamos en Cinfa", ha afirmado Enrique Ordieres.

Los proyectos valencianos corresponden, entre otros, a la asociación A Contracorrent Esport Adaptat, a la Asociación Castellón Contra El Cáncer, la de Daño Cerebral Adquirido de la provincia de Alicante, la de Fibromialgia y Fatiga Crónica, y la valenciana de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

También aspiran a recibir ayudas la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias del Camp de Morvedre y Puçol, la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche y la Asociación de Familiares con Niños y Adultos Discapacitados AFANIAS Castellón.

Además también participan la Asociación de Personas con Diversidad Funcional Adis de Orihuela, la de Fibrodisplasia Osificante Progresiva, la de Síndrome de Rett, la de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alcoy y comarca, la de Castalla y Onil y la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Catarroja.

La Asociación Familiares Alzheimer Valencia, La Asociación Familiares y Personas con Enfermedad Mental Paterna, L'Eliana y San Antonio de Benageber, la Asociación Guadassuar de Amigos y Familiares de Enfermos de Alzheimer, la Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana, la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER-Turia), entre otros muchas.