La Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de Elche y Comarca (Amacmec) ha programado para este viernes la XXI Jornada Contra el Cáncer de Mama, que tendrá lugar a partir de las 17.30 horas en el Centro de Congresos de la ciudad de Elche. En esta ocasión, la temática estará basada en "Sexualidad y Cáncer de mama" y la sexóloga Irene Aterido, miembro de a la Asociación Española de Terapia Sexual y "sex coaching", será la ponente principal.

El evento comenzará con la conferencia de Irene Aterido, dedicada a analizar las "Emociones y la sexualidad. Florecer tras el cáncer". A continuación, la ginecóloga y socia de honor de Amacmec, María Dolores Bermejo, moderará una mesa redonda en la que se debatirá sobre el "Abordaje multidisciplinar y testimonios tras el diagnóstico de cáncer de mama".

En la mesa redonda participarán el psicólogo José Bustamante, la ginecóloga Noemí Martos, la socia de Amacmec Manuela Agulló y Francisco Amoraga, marido de una socia de la entidad.

La XXI Jornada Contra el Cáncer de Mama cuenta con el patrocinio de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Elche.