La vecinos de San Antón interesados en acceder a una de las viviendas del segundo bloque que se ha levantado en la zona, dentro del proyecto de reconstrucción del barrio, tendrán que hacer frente a precios de entre 15.000 y 23.000 euros. Así está reflejado en el pliego de condiciones para la comercialización y adjudicación de 120 viviendas y 88 plazas de garaje del segundo bloque de viviendas sociales de San Antón, el que se ha construido en la calle Francisco Pérez Campillo. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el pliego que se va a publicar ahora en los diarios oficiales.

Concretamente, los nuevos inquilinos tendrán que pagar entre 15.700 euros y 23.011 euros, en función de los metros cuadrados que tenga la vivienda a la que se les dé acceso, ya que, al igual que en el primer bloque ya que ha sido comercializado, se han construido pisos de distintos tamaños.

Las más económicas son las viviendas de 40,5 metros cuadrados, que son las que salen con un precio de 15.700 euros, y las más amplias son las de 59 metros cuadrados, que han sido valoradas en 23.011 euros. También hay viviendas intermedias.

Estas viviendas están reservadas para los vecinos que en la actualidad residen en los edificios 11, 12, 13 y 14 de San Antón, que podrán acceder a los nuevos pisos si lo solicitan formalmente pagando su valor al contado o acordando un pago aplazado.

En este sentido, el régimen de pago aplazado que ha sido aprobado por el Ayuntamiento contempla facilidades para que los propietarios puedan atender la aportación que tienen que realizar para adquirir una vivienda nueva, mediante el abono de 200 euros mensuales durante un plazo máximo de 24 meses.

Estas condiciones son similares a las que se han aplicado para el primer bloque de la reconstrucción del barrio, por lo que, además, los nuevos inquilinos no podrán desprenderse de las viviendas durante un plazo de diez años, según informó ayer la portavoz de la Junta de Gobierno Local, Patricia Macià.

La edil Patricia Macià explicó que lo que se ha hecho con la aprobación del pliego que va a regir la comercialización de las viviendas del segundo edificio construido en el barrio es «hacer una valoración inicial de las viviendas y una tasación de los pisos».

Una vez se publique el pliego con estas condiciones en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), los interesados podrán presentar las solicitudes en el plazo de dos meses. Las solicitudes se deben presentar en Pimesa, que es quien se va a encargar de la comercialización de los nuevos inmuebles.

Licencias

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local dio ayer el visto bueno a la concesión de un total de trece licencias de obras, que en su mayoría son para reforma de viviendas unifamiliares y la construcción de piscinas. En la reunión de la junta de gobierno también se dio cuenta de que solo una empresa ha presentado una oferta para prestar el servicio de la Escuela Abierta de Verano que se lleva a cabo en la ciudad.

Las piscinas de verano abren el 22 de junio

El equipo de gobierno adjudica el servicio de gestión integral de las instalaciones estivales por 173.000 euros

La temporada de las piscinas públicas de verano en Elche arrancará el 22 de junio, cuando abran al público todos los complejos municipales en los que se presta el servicio de las piscinas de verano.

Para que ese día todo pueda empezar a funcionar la Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación a una UTE de empresas del contrato para la prestación del servicio integral de las piscinas municipales descubiertas, que son seis, y que estarán abiertas al público durante la próxima campaña entre el 22 de junio y el 1 de septiembre.

En este servicio público el Ayuntamiento de Elche va a invertir 173.000 euros, aunque al final de la temporada recuperará una parte de la inversión, ya que no se trata de un servicio gratuito, y los usuarios deben costear parte del mismo a través del precio de las entradas diarias y de los bonos que se van a ofrecer, como se hace durante los últimos años en las piscinas ubicadas en la ciudad y las pedanías.