31 de mayo de 2019
31.05.2019
ÚLTIMA HORA
Joan Margarit, Premio Cervantes 2019

Un congreso de la UMH analiza Elche, desde sus palmeras a Miguel Hernández

La primera sesión de las jornadas será el lunes y se centra en el poeta oriolano

31.05.2019 | 18:05
Edificio Altabix de la UMH, en una imagen de archivo

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche vuelve a organizar por segundo año consecutivo las Jornadas "Elche, Patrimonio, Conocimiento e Innovación: un enfoque universitario", comenzado el lunes 3 de junio para terminar el martes 11. El evento gratuito, que se divide en siete sesiones, tiene como objeto analizar el municipio desde diferentes aspectos desde el ámbito de estudio de las diferentes cátedras que tiene la universidad: Palmeral d'Elx, Calzado "San Crispín", Misteri d'Elx, Dama de Elche, Miguel Hernández y Pedro Ibarra.

"El hombre acecha 80 años después. Miguel Hernández y el final de la Guerra Civil" será la primera sesión de estas jornadas. Está organizada por la Cátedra Miguel Hernández y comenzará a las 18 horas en el Centro de Congresos. Durante la sesión, Carmen Alemany Bay, catedrática de Literatura Española de la Universidad de Alicante y especialista en la obra del poeta oriolano, impartirá la conferencia "Sentido y vigencia de El hombre acecha. Crónica de un final presentido".

El ex director de la cátedra, Francisco Esteve Ramírez, será el encargado de presentar a la ponente. La sesión concluirá con un recital-homenaje de "Mi sangre es un camino", donde intervendrá José Luis Ferris, director de la Cátedra Miguel Hernández, Maite Puerto, José Luis Rico y Juan Ignacio González.

Durante las sesiones programadas se abordará diferentes cuestiones como la conciliación de la tradición y el cambio en el sector del calzado o la singularidad de las palmeras ilicitanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído