31 de mayo de 2019
31.05.2019

El Nobel de Química de 2004 visitará el lunes el Instituto de Neurociencias de la UMH

La universidad explicará al investigador Avram Hershko los principales proyectos del centro y sus posibles aplicaciones en la sociedad

31.05.2019 | 18:39
Instituto de Neurociencias UMH-CSIC

El Premio Nobel de Química del 2004, Avram Hershko, tiene previsto visitar las instalaciones del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el próximo lunes 3 de junio a las 11.30 horas. De forma paralela, el catedrático de la UMH Antonio Ferrer Montiel moderará el mismo día en Castelló de la Plana un coloquio en el que participará el Premio Nobel de Química 2017, Joachim Frank. Ambos galardonados se encuentran en la Comunidad Valenciana como parte del jurado de los Premios Rei Jaume I, donde se reunirán el 3 y el 4 de junio para deliberar los premios en las distintas categorías.

Durante la visita al Instituto de Neurociencias, el investigador Avram Hershko mantendrá un encuentro con el director del centro, Salvador Martínez, quien le explicará la historia del Instituto de Neurociencias, los principales proyectos de investigación y sus posibilidades de aplicación. También visitarán los servicios de Resonancia magnética funcional, de Imagen y de Ómicas.

Por otro lado, habrá un encuentro en el que se abordará "la contribución de la criomicroscopía electrónica al desarrollo de la biotecnología, la biomedicina y la biología molecular y estructural", informa la universidad en una nota de prensa. Esta sesión, organizada por el Departamento de Física de la Universitat Jaume I, tendrá lugar a las 11.15 horas en el Salón de Actos del Instituto de Tecnología Cerámica. Además del Premio Nobel Joachim Frank, en la mesa intervendrán el catedrático de Física Aplicada de la Universitat Jaume I, Vicente Aguilella, y el catedrático de Química Física de la misma Universitat, Vicente Moliner.

El profesor Avram Hershko recibió el Premio Nobel de Química 2004 junto a los investigadores Aaron Ciechanover y Irwin Rose por el descubrimiento de la degradación de proteínas mediada por la ubiquitina. Por su parte, el profesor Joachim Frank recibió el Premio Nobel de Química 2017 por desarrollar la criomicroscopía electrónica para la determinación a alta resolución de la estructura de biomoléculas en solución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.