Representantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han presentado la oferta académica y formativa de la UMH y de su Centro de Idiomas en NAFSA, el mayor evento académico de América, que se celebra en esta ocasión en Washington (EE. UU.). A este encuentro han asistido el vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micol, la directora del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Inmaculada Blaya, y la directora de Desarrollo del Centro de Idiomas de la Universidad, Ana Esclapez.

Durante esta semana, los representantes de la UMH participan en reuniones con 27 universidades de 13 países, entre los que se encuentran Korea, Taiwán, China o India. Estos países suponen una continuidad de la internacionalización de la UMH y de su Centro de Idiomas en el contenido asiático, lo que permite a la Universidad explorar nuevas líneas geográficas de colaboración. Asimismo, estos encuentros ayudan a afianzar los lazos existentes entre universidades de países como Argentina o Chile y a continuar con la expansión de la UMH en Estados Unidos.

Durante el evento, además, la directora de Desarrollo del Centro de Idiomas de la UMH, Ana Esclapez, ha presentado las plataformas de autoaprendizaje de idiomas BeEnglish Lab y Llengua Lab y ha mostrado a homólogos internacionales de qué modo el Centro de Idiomas las ha implantado en la UMH.

La participación de la Universidad en NAFSA cuenta con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca de la Diputación de Alicante, y su director, José Francisco Mancebo, quien ha asistido al evento junto a la representación de la UMH. Esta colaboración permite visibilizar la oferta cultural y de ocio de la provincia, que convierte a la UMH en un destino geográfico para aprender y disfrutar de la cultura mediterránea.

Por otra parte, la Unidad de Epidemiología de la Nutrición (Grupo EPINUT) de la UMH, dirigida por el profesor Jesús Vioque, ha organizado la I Jornada de transferencia Predimed-Plus Alicante: Avances en la promoción de la Dieta Mediterránea. Más de 270 participantes asistirán a esta Jornada, que tendrá lugar mañana viernes, 31 de mayo, a partir de las 10:00 horas, en el aula 1.2 del edificio Arenals del campus de Elche.

En estas jornadas se presentarán resultados del Estudio Predimed-Plus, tras los tres primeros años de seguimiento. Este estudio de intervención prospectivo aleatorizado de base poblacional incluye un total de 6.874 pacientes entre 55 y 75 años en alto riesgo cardiovascular (síndrome metabólico), reclutados en 23 centros españoles. El objetivo principal del Estudio PREDIMED-PLUS es evaluar el efecto de una intervención intensiva sobre el estilo de vida a base de una dieta mediterránea hipocalórica, actividad física y tratamiento conductual sobre el riesgo de eventos cardiovasculares.