Los taxistas de Elche consideran que no hace falta más licencias y, como prueba, han hecho público un video grabado por uno de ellos desde su vehículo este mes de mayo donde se observa una enorme cola para recoger pasajeros en la Institución Ferial Alicantina (IFA). Profesionales aseguran que se grabó durante el pasado fin de semana, donde el recinto de IFA acogió a más de 12.000 personas para asistir al Spring Festival, sin que por ello se descuidara el resto de obligaciones: aeropuerto, ciudad de Elche y resto de paradas del término municipal.

Ante la demanda por parte de otro sector de ampliar el número de licencias (principalmente trabajadores subcontratados), consideran que sólo sería viable si se sigue el modelo que ya tienen ciudades eminentemente turísticas, como Ibiza, donde funciona en verano un número mayor de taxis.

La realidad, que prueban con sus imágenes, es que en muchas ocasiones cumplen largas esperas sin trabajar y sin tener ingresos. "Dos horas para cargar", se lamentan. Y consideran que la falta de taxis en nucleos de gran concentración, caso del aeropuerto, es meramente puntual.