Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat busca financiación a seis proyectos bandera de la Universidad

El Consejo Asesor de Mecenazgo declara de interés social estas propuestas presentadas por la UMH basadas en actividades científicas o culturales.

La Generalitat busca financiación a seis proyectos bandera de la Universidad

Desde nuevos compuestos antitumorales para tratar el cáncer de colon hasta la recuperación de máquinas recreativas del periodo entre los años 1970 y 2000, pasando por el fomento de la educación artística, musical o teatral. Seis de los proyectos bandera en los que actualmente se trabaja en la Universidad Miguel Hernández (UMH) han recibido la catalogación de interés social por parte del Consejo Asesor de Mecenazgo, motivo por el cual la Generalitat Valenciana se encargará de buscarles financiación para su correcto desarrollo.

Al margen de las donaciones de bienes y dinerarias que recibe la UMH, este Programa de Mecenazgo supondrá un importante impulso para algunas de las investigaciones que se llevan a cabo en los distintos campus universitarios. Ya sea mediante el mecenazgo privado o las campañas de micromecenazgo, los proyectos podrán llegar a buen puerto y ofrecerán incentivos fiscales para todos aquellos que los financien. En el caso de la Universidad ilicitana, las propuestas seleccionadas han sido presentadas por los profesores Enrique Barrajón, Mario-Paul Martínez, Javier Moreno y Esther Fuentes a través del Vicerrectorado de Economía y Empresa.

La primera de las propuestas declarada de interés social busca contribuir de manera significativa al conocimiento y a la investigación de fármacos para tratar el cáncer de colón. La de Mario-Paul Martínez se basa en la documentación y difusión del trabajo que realiza la Asociación Arcade Vintage en el campo de la arqueología industrial y la recuperación de máquinas recreativas.

Dos son las ideas presentados por el vicerrector de Cultura, Javier Moreno, que han contado con el visto bueno de la Generalitat. La primera está basada en el fomento de la educación artística como respuesta a la forma de entender qué es la universidad. La segunda, por su parte, busca dinamizar las redes investigadoras en relación con proyectos sociológicos y artísticos.

También son dos las propuestas de Esther Fuentes que han sido aprobadas: Música para todos y Teatro para todos. Ambas se basan en apoyar la formación de los estudiantes de música y teatro, promocionando su trabajo en diferentes espacios y poniendo en valor el tejido cultural.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats