30 de mayo de 2019
30.05.2019

Estudiantes del IES La Asunción y de la Asociación Integra-T visitan la UMH

Los alumnos participan en el programa ÓSMOSIS que pretende promover trabajos de innovación en los centros educativos

30.05.2019 | 18:46
Alumnos durante la emisión de Radio UMH

Los alumnos del IES La Asunción de Elche y la Asociación Integra-T Elx han visitado las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche gracias al programa ÓSMOSIS, impulsado por los vicerrectorados de Investigación e Innovación y Planificación de la universidad. Este proyecto está dirigido al profesorado no universitario para promover e implementar trabajos de innovación en sus centros de referencia y a colaborar con la UMH.

La visita de los alumnos al campus de Elche ha clausurado el proyecto "Quina Geografia? Aprenem amb els Objectius de Desenvolupament Sostenible", coordinado por el profesor de Geografía e Historia del IES La Asunción, José Antonio Serrano Oliver. En esta iniciativa, los alumnos de 3º de ESO, en colaboración con la Asociación Integra-T, han estudiado los Objetivos de Desarrollo Sostenible, propuestos por Naciones Unidas para el horizonte 2030.

Como parte de este proyecto, el profesor de la UMH Navarro Pedreño y la estudiante de doctorado Gema Marco Dos Santos, visitaron el IES La Asunción y compartieron con los estudiantes las inquietudes relacionadas con el desarrollo sostenible y el sentido que tienen los objetivos propuestos por Naciones Unidas para el año 2030.

El cierre del programa ÓSMOSIS ha sido en los estudios de Radio UMH, un programa que se ha centrado en esta ocasión en los objetivos de desarrollo sostenible y el modelo que se podría implantar en Elche. Durante la emisión ha participado, además de los estudiantes y miembros de Integra-T, el rector electo de la UMH Juanjo Ruiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.