? El proceso de escolarización deja constancia de que cada vez existe más demanda de plazas para niños de dos años, y más desde que la Conselleria de Educación pusiera en marcha su gratuidad y la implantación de estas aulas de forma experimental en varios colegios de la Comunidad Valenciana.

En Elche se empezó con dos aulas, con 18 plazas cada una, en los colegios Dama d'Elx y Ausias March, a las que este curso se sumará un aula más, con otras 18 plazas, en el colegio La Alcudia.

Durante el proceso de escolarización estos tres colegios han recibido un total de 101 solicitudes para un total de 54 vacantes. El centro con más solicitudes ha sido el de La Alcudia, con 45 solicitudes. El Ausias March ha recibido 34 peticiones y el Dama d'Elx 22 solicitudes. Por este motivo, la edil de Educación indicó que «habrá familias que se queden sin plazas, como también va a pasar en las escuelas infantiles municipales».

En este sentido, Patricia Macià recordó que las escuelas infantiles municipales, donde la Conselleria también se hace cargo de la gratuidad en las aulas de niños de dos años, han recibido 735 solicitudes para un total de 350 vacantes.