Los alumnos de los Grados en Derecho y en Ciencias Políticas y Gestión Pública han visitado el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, con sede en Elche, organizado por el Área de Derecho Mercantil del Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad Miguel Hernández (UMH). El objetivo de esta actividad es que los estudiantes tengan una visión real de las cuestiones que se tratan en el juzgado presidido por el magistrado-juez José Luis Fortea Gorbe.

Durante la visita han asistido al seminario "Fuentes de aplicación del Derecho Mercantil: los Juzgados de lo Mercantil". En la jornada, el magistrado ha tratado temas relativos al funcionamiento y a las competencias que se tratan en los juzgados de lo Mercantil. Asimismo, Jorge Cuéllar Otón, letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de lo Mercantil, la presidenta de la Sección de lo Mercantil del Colegio de Abogados de Elche, Francisca Bailén Miralles, y el decano del Colegio de Procuradores, Ginés Juan Vicedo, han explicado a los estudiantes la labor de los abogados.

Esta actividad ha proporcionado a los alumnos de Derecho y Ciencias Políticas una visión real y completa de la disciplina que imparte María Serrano Segarra, profesora de Derecho Mercantil de la UMH y directora académica del seminario. En la organización de esta actividad también han participado las Facultades de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y de Orihuela de la UMH. Además, en esta iniciativa han colaborado el Colegio de Abogados de Elche y el Colegio de Procuradores de Elche.