El Río Safari de Elche está de celebración. Dama, la jirafa de Angola que reside en el parque ilicitano, mañana cumple dos años de vida. Este ejemplar nació en 2017 en las instalaciones del Río Safari bajo un programa europeo de conservación de especies, según destaca el centro ilicitano en una nota de prensa

Dama fue la primera jirafa nacida en Elche, lo que supone "una buena noticia para la conservación de su especie", citan desde Río Safari. Por un lado, nació el ejemplar número 21 en Europa de esta subespecie protegida. Por otro, el hecho de que sea una hembra facilita una futura reproducción, "ya que dentro de un año el animal estará en condiciones de reproducirse", explica el parque ilicitano en el comunicado.

"La evolución de Dama durante estos dos años ha sido muy positiva", asegura Río Safari, "Convive junto a sus progenitores David y Bernardete en un recinto que comparte con un grupo de cebras". La jirafa de Angola ilicitana ya ha alcanzado los tres metros de altura y podría llegar a cuatro durante los próximos años. El trabajo de conservación de Río Safari Elche se enmarca en la labor de su Fundación, que también lleva a cabo un programa de terapia asistida con leones marinos que celebra ahora su décimo tercera temporada.