La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha clausurado la XV edición de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX), un proyecto importante en el que se basa el Programa Integral para Mayores de 55 años, SABIEX que regenta la institución universitaria. Durante la clausura, la UMH ha graduado a la promoción 2017-2019 de las AUNEX durante un acto celebrado en el Teatro Río de Ibi. La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans, la directora del programa SABIEX, Esther Sitges, la directora del Área de Negocio de CaixaBank, Teresa Martínez, y el alcalde de Ibi, Rafael Serralta, han presidido la ceremonia, según informa la institución docente en una nota de prensa.

El programa docente de las AUNEX es el pilar del proyecto SABIEX, desde el que se han impulsado colaboraciones docentes e investigadoras con profesores y profesoras que trabajan sobre el envejecimiento activo y saludable, uno de los retos del programa H2020. En la actualidad, SABIEX forma parte de la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores de la Xarxa Vives de Universidades para mayores. Tras la firma del compromiso de los rectores de las cinco universidades públicas valencianas, se ha creado la Red valenciana de Programas Universitarios para Mayores.

Durante la clausura han intervenido los representantes del alumnado de las sedes de donde la UMH desarrolla el programa: Altea, Benidorm, El Campello, Elche, Ibi y Orihuela. Antes de la ceremonia de graduación, los alumnos de las AUNEX han visitado el Museo del Juguete y el Museo de la Biodiversidad de Ibi. Asimismo, durante la ceremonia se han entregado más de 200 diplomas a los graduados. Por su parte, la Compañía de Teatro de la UMH ha clausurado el acto con el recital "Me sobra el corazón".