26 de mayo de 2019
26.05.2019

Los políticos de Elche acuden a las urnas

La Junta Electoral obliga al alcaldable de Contigo, David Caballero, a retirar unas credenciales de apoderado con la imagen y el nombre del candidato

26.05.2019 | 09:38
Los políticos de Elche acuden a las urnas
Los políticos de Elche acuden a las urnas

Después de un intenso día de reflexión que tuvo lluvia y sol ha llegado la gran cita con las urnas para elegir al próximo gobierno municipal y también la configuración del Parlamento Europeo en cuanto a eurodiputados españoles. A las nueve de la mañana han abierto los colegios electorales en estos comicios municipales del 26 de mayo y la primera candidata a la alcaldía en depositar su voto ha sido Mireia Mollà, de Compromís, que a las 09.15 horas se encontraba con una sonrisa y vestida a conjunto de su formación política en el colegio Antonio Machado, acompañada de otros integrantes de la lista como Antonio García o Felip Sánchez. 

En torno a las 0950 el candidato de Elx en Peu, Manuel Albentosa, ha acudido a votar a su mesa electoral y unos diez minutos más tarde lo ha hecho la alcaldable de Ilicitanos por Elche, Cristina Martinez, ha acudido a votar al colegio público Baix Vinalopó acompañada del número 2, Fernando Durá. Jesús Pareja, candidato del Partido de Elche, ha depositado su voto a las 10.30 horas acompañado de su familia. Cerca de esta hora también ha votado el alcaldable por Ciudadanos, Eduardo García-Ontiveros, que ha asistido a la mesa del colegio público Hispanidad acompañado de integrantes de su lista, entre ellos la número 2, Eva Crisol.

El siguiente ha sido el alcalde, Carlos González, que ya pasadas las 10.40 horas ha acudido al centro social de El Raval para depositar su voto después de acompañar a las urnas durante la mañana a otros integrantes de la lista del PSOE como Ramón Abad, hace también unos minutos. En este caso el primer edil ha acudido a su mesa electoral junto a otros compañeros de partido como el exalcalde, Alejandro Soler. 

A las 11.00 horas ha votado el candidato a la alcaldía por Podemos, José Vicente Bustamante y el alcaldable del PP, Pablo Ruz, ha votado alrededor de las 11.45 horas en el centro social de Plaza Barcelona. El popular ha estado acompañando del coordinador de campaña, Sergio Rodríguez, así como de José Navarro, secretario general a nivel local o Javier Mora como número 2, además de más simpatizantes y afiliados. Finalmente se ha retrasado unos quince minutos la hora prevista de Ruz para votar por la inmensa cola que había junto a su mesa electoral.

Alrededor de las 12.30 horas el candidato de Contigo Elche, David Caballero, ha depositado también su voto acompañado del número 2 de la formación, Juan Antonio Sempere. Ambos han acudido al colegio electoral con unas acreditaciones de apoderados algo inusuales, ya que mostraban la cara del candidato en lugar del logo exclusivamente de la formación, una situación que el resto de partidos han denunciado ante la Junta Electoral, que ha tomado nota de la denuncia y finalmente han tenido que retirar estas acreditaciones por resultar ilegales, ya que estaban publicitando a un candidato dentro del colegio electoral. Finalmente han tenido que utilizar las acreditaciones originales. 

Durante la jornada irán acudiendo el resto de candidatos a los más de 200 colegios electorales distribuidos por la ciudad y las pedanías. Desde el Ayuntamiento explican que todas las mesas se han constituido con normalidad y sin incidencias.  La Policía Local también ha confirmado que "realizadas las comprobaciones iniciales y cumplimentadas las actas de constitución de mesas, todos los colegios y locales electorales asignados a la Policía Local han abierto sin novedad". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.