24 de mayo de 2019
24.05.2019

Elche destina 170.000 euros al programa de personas sin hogar de Cáritas

El Ayuntamiento aprueba la creación de un plan para apoyar a vecinos sin vivienda

24.05.2019 | 13:25
Elche destina 170.000 euros al programa de personas sin hogar de Cáritas

La Junta de Gobierno celebrada hoy ha acordado hoy renovar un año más el convenio con Cáritas con el fin de desarrollar programas conjuntos de coordinación en atención a personas sin hogar por importe de 170.000 euros. Así lo ha explicado la portavoz de la Junta de Gobierno Local, Patricia Macià, quien ha explicado que también hoy se ha dado luz verde al "Plan Municipal de personas sin hogar" y primeras actuaciones para su efectividad.

"Se trata de un borrador que tiene que pasar por pleno y es un plan para el periodo 2019-2022 con el que se pretende poner sobre papel estratégias y protocolos de actuación para personas sin hogar", ha señalado Macià quien ha añadido que "en este plan participarán colectivos como Dya Elche, la Policía Local, Cruz Roja , Elche Acoge, Asidali y otras ONGs y se enmarca en la estrategia nacional de integración de personas sin hogar que lleva a cabo el Gobierno de España".

Patricia Macià ha indicado que también se ha suscrito el convenio de colaboración con ASFEME para el programa "Empoderamiento para la recuperación de personas con problemas de salud mental" por un importe de 19.000 euros y otro convenio con la Confederación Sindical del CCOO para contribuir en la inserción laboral de la población trabajadora inmigrante, "se trata de llevar a cabo tareas de formación y asesoramiento". El importe es de 16.000 euros".

Asímismo, se ha acordado destinar más de 14.800 euros a distintas asociaciones y entidades de mujeres. En esta misma línea se ha dado luz verde a la concesión de subvenciones generales del área de Bienestar Social para programas y actividades de asociaciones o entidades de interés social sin ánimo de lucro. En concreto se trata de 51.700 euros a repartir entre 31 asociaciones.

Otro de los puntos aprobados hoy ha sido la cesión de una vivienda municipal a la Asociación de familiares y Personas con enfermedad mental (ASFEME) para vivienda de transición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído